Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Convocatoria Residencias

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Nueva convocatoria para compañías profesionales asturianas en la Laboral

08/05/2023.- Laboral Ciudad de la Cultura abre una nueva convocatoria del Programa de Residencias dirigido a compañías profesionales asturianas para el período de julio a diciembre de este año.

Se concederán un máximo de seis residencias, con ayudas económicas de entre 1.000 y 4.000 euros por proyecto. Cada residencia tendrá una duración máxima de cuatro semanas, disponiendo durante 21 días de distintas salas de ensayo y de entre 3 y 5 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral. La compañía contará además con un responsable técnico del equipo de este teatro para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia, con un máximo de 110 horas, y dispondrá de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.

El programa de Residencias se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que comenzó en 2015 con el objetivo de impulsar la creación e investigación escénica, aportando recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de junio (inclusive) y las bases del programa están disponibles en la web de la Laboral.

En la última convocatoria, De Carmela, Teatro a las Puertas, Teatro del Norte, Nun Tris, Miguel Rodríguez Monteavaro y Circo Bajo el Tejado fueron las compañías y artistas que obtuvieron una Residencia en Laboral Ciudad de la Cultura.