Laboral Ciudad de la Cultura

CENTRO RECURSOS ESCÉNICOS

Laboral Centro Recursos Escénicos

CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS

El Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias es un proyecto con sede en la Laboral que tiene como objetivo apoyar la creación e investigación escénica de los profesionales de la región, aportando recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

El Programa de Residencias, con dos convocatorias al año, forma parte de su actividad. Las compañías seleccionadas para este programa reciben una ayuda económica y cada residencia tiene una duración máxima de cuatro semanas; además, cada compañía también cuenta con un responsable técnico del equipo del Teatro de la Laboral para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia y personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.

Además, Laboral Ciudad de la Cultura colabora con profesionales de la cultura y el trabajo artístico cediendo temporalmente los espacios escénicos del Teatro, del Paraninfo, de las salas de ensayos (Sala Azul, Sala Amarilla y Sala Naranja) y del plat0 de LABoral Centro de Arte con sus respectivas dotaciones técnicas para el desarrollo de proyectos artísticos de cualquier índole.

 

AGENDA

Sábado 28 de mayo de 2022, 17:00 horas

Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Vamos a imaginar! Encuentra a tu idiota

Sábado 28 de mayo de 2022, 19:00 horas

Paraninfo de la Laboral

Canto Cósmico. Niño de Elche

NOTICIAS


La Westia Producciones ensaya La Ley de la Selva en la Laboral

[ ]


El cineasta Chema García Ibarra presenta en Laboral Cinemateca su primer largometraje Espíritu Sagrado

[ ]


Nueva convocatoria del Programa de Residencias de Laboral Ciudad de la Cultura

[ ]