Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Startup Europe Week en Gijón

Eventos

STARTUP EUROPE WEEK EN GIJÓN

Jueves 9 de febrero de 2017, de 16:00 a 20:00 h.
Sala 2 del Teatro de la Laboral

Gijón Impulsa y la startup Soty Solar co-organizan esta jornada, con la colaboración de Astur Valley, en Laboral Ciudad de la Cultura.

El próximo jueves 9 de febrero Gijón se convertirá en una de las sedes del Startup Europe Week, un evento de carácter internacional que cuenta con el apoyo del Comité de las Regiones de la Unión Europea. Durante una semana se desarrollan de forma simultánea, en más de doscientas localidades europeas, actividades y eventos con el objetivo de estimular y potenciar el emprendimiento local. 

El evento contará con la presencia de miembros de los principales organismos regionales que explicarán el actual apoyo a los emprendedores, habrá una mesa redonda para conocer la opinión de startups asturianas y nos acompañarán otros miembros del ecosistema nacional.


Programa

  • 16:00 h. Recogida de acreditaciones.
  • 16:15 h. Bienvenida y presentación Startup Europe Week. Francisco J. Delgado Rivero, Director General de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias. Representante del Ayuntamiento de Gijón.
  • 16:30 h. Construyendo ecosistemas.
  • 16:45 h. Panel: “Medidas y apoyos del sector público local, regional y europeo para los emprendedores”. Moderadora: Begoña Menéndez, Gerente Asociación Jóvenes Empresarios Asturias. Participantes: Representante del Principado de Asturias. Rubén Hidalgo, Director-Gerente Gijón Impulsa.Aurora Barrero, Presidenta de la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley.
  • 17:25 h. Mesa redonda “Aprendiendo de nuestras startups. Pros y contras de emprender desde Asturias”. Moderadora: María Encinar, directora de La TerminalParticipantes: Patricia Robledo, CEO Quiquilo. Fidel Delgado, CEO NeoAlgae. Norman Suárez, CEO Cuicui Studios.
  • 18:05 h. Startup invitada. Alejandro Artacho, CEO & Founder de Spotahome nos cuenta su experiencia. Moderador: Alejandro Orviz, Astur Valley.
  • 18:35 h. Conclusiones. 

Asistencia gratuita previa inscripción en el siguiente enlace.