Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. PROYECCIÓN DE DHOGS Y ENCUENTRO CON EL DIRECTOR ANDRÉS GOTEIRA

Viernes 25 de mayo de 2018, 20:00 h.
Paraninfo de la Laboral

El director Andrés Goteira mantendrá un encuentro con el público asistente a esta proyección


Dhogs

Jarmusch, Leos Carax, Lynch… En su estreno mundial en BAFICI , se dijo de ella “virtuosa y arrasadora ópera prima de Andrés Goteira , ejercicio estilístico y narrativo pletórico de inventiva y audacia”. Mientras un extraño personaje circula de noche por las calles de una ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel se produce un encuentro casual entre un hombre de negocios y una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente de la serie de acontecimientos que sucederán en las siguientes horas. Esta fugaz aventura con el ejecutivo será el preámbulo hacia una espiral de convulsos acontecimientos, que la obligará a recorrer una senda fuera de todo control.

Año: 2017.

Duración: 82 min.

Idioma: V.O. en gallego subtitulado en castellano.

País: España.

Director: Andrés Goteira.

Producción: Suso López.

Guión: Andrés Goteira.

Fotografía: Lucia C. Pan.

Reparto: Melania Cruz, Miguel de Lira, Antonio Durán “Morris”, Carlos Blanco, Iván Marcos, Roi Gantes, María Costas, Xosé López, Alejandro Carro.

Colabora: D´A Film Festival.

 

 

Andrés Goteira

Ingeniero técnico de telecomunicaciones, diseñador y cineasta. Nacido en Lugo en 1983. Después de varios cortometrajes, Dhogs es su primera película, con ella ha participado en numerosos festivales alrededor del mundo, entre ellos Bafici y la competición oficial de Sitges. El filmeha ganado 13 premios Mestre Mateo  de la Academia Galega do Audiovisual y ha recibido el aplauso de crítifa y público en festivales como Split Film Festival o Nocturna Madrid. Actualmente está trabajando en un documental y en el guion de su segundo largo, otra película de género. A la hora de crear, le gusta jugar con giros narrativos y diferentes puntos de vista.

Filmografía:

Cortometrajes:

Son do Silencio. 2010

Dous/Días/Dicen. 2010

A Porta. 2010

O Paquete. 2009

Largometrajes:

Dhogs. 2017

 

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para socios de Carnet jovenClub Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

  • Año: 2017
  • Duración: 82 min.
  • Idioma: V.O. en gallego subtitulado en castellano
  • País: España
  • Director: Andrés Goteira
  • Producción: Suso López
  • Guión: Andrés Goteira
  • Fotografía: Lucia C. Pan
  • Reparto: Melania Cruz, Miguel de Lira, Antonio Durán “Morris”, Carlos Blanco, Iván Marcos, Roi Gantes, María Costas, Xosé López, Alejandro Carro
  • Información adicional:

    Sección oficial del Festival de Sitges 2017; Festival Frighfest de Londres; Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI de Buenos Aires Premio mejor largometraje en el Festival de Cine de Split 2017 (Croacia);  premio mejor película e interpretación masculina (Carlos Blanco) del Festival de Cine Fantástico Nocturna de Madrid 2017