Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. PEQUEÑOS DE CINE

Domingo 9 de junio de 2019, 17:30 h.
Paraninfo de la Laboral

Infantil y juvenil


Existe un cine destinado a las audiencias más jóvenes y al público familiar que tiene como objetivo, además de proporcionar entretenimiento y contagiar fascinación, ofrecer a este público contenidos diversos, alternativos e innovadores que les permitan crecer como espectadores críticos. Un tipo de cine que desgraciadamente encuentra poco acomodo en los ámbitos comerciales del audiovisual y que comparte con Laboral Cinemateca una vocación por la formación nuevos espectadores con una mirada más abierta y plural.

En esta sesión especialmente ideada para el público infantil y juvenil, reunimos obras originales y estimulantes rebosantes de ideas y encanto, muchas de ellas con una exitosa trayectoria en festivales nacionales e internacionales.

 

Kwadratura Koła. Karolina Specht. Polonia. 2018. (5 min.)

A primera vista, parece que SQUARE vive entre el caos y los continuos cambios. Sin embargo, si nos fijamos, nos damos cuenta de que los sistemas en los que funciona se repiten constantemente, introducen una rutina, hipnotizan sin permitir ningún movimiento. Cada vez, un nuevo elemento se introduce en el patrón, lo que por un momento permitirá que SQUARE se vea en realidad un poco diferente.

 

Ranaway. Alba Medinyà, Arturo Lacal, Georgina Díaz, Vanessa Silva. España. 2017. (7 min.)

Una niña que viaja en metro se encuentra con una nueva amiga en una situación comprometida. El viaje se convertirá en un juego que podrá separarlas para siempre.

 

Kuap. Nils Hedinger. Suiza. 2018. (8 min.)

Un renacuajo pierde la oportunidad de convertirse en una rana y se queda atrás, solo. Pero hay mucho por descubrir en el estanque y la primavera volverá el próximo año. Una pequeña historia sobre crecer.

 

Wolf paths. Noemi Valentiny, Vojtech Dockal. República Checa. 2018. (10 min.)

Wolf paths es la historia de un niño que supera sus debilidades y temores y nos muestra que es mejor correr con lobos que marchitarse en la prisión de nuestras propias fronteras.

 

Mi mejor amiga. Myriam Ballesteros. España. 2018. (4 min.)

Carola, una adolescente superdotada y asocial, harta de estar sola, decide construirse una amiga robot. Pero un accidente provocará que Annie resulte ser un androide que derrocha ingenuidad y amor a raudales y que arrastra a Carola a celebrar el cumpleaños más divertido y loco de su vida.

 

Grands Canons. Alain Biet. Francia. 2018. (11 min.)

Superpuestos, condensados, multiplicados, miles de dibujos documentales en series sucesivas cobran vida en la pantalla, componiendo una verdadera sinfonía visual de objetos cotidianos.

 

Mice, a small story. Nazli Doale, Dimitri James, Quang Daniel La, Jade Baillargeault, Morgane Lau, Mélanie Pango, Manon Pringault. Francia. 2018. (5 min.)

En un oscuro túnel del metro, un grupo de ratones encuentra un anillo de oro que parece tener un efecto misterioso en uno de ellos. No muy lejos de ellos, un búho y sus ratas esclavizadas están observando.

 

The Stained Club. Mélanie Lopez Simon Boucly Marie Ciesielski Alice Jaunet Chan Stéphie Peang Béatrice Viguier. Francia. 2018. (7 min.)

Finn tiene manchas en la piel. Un día, conoce a un grupo de niños geniales con diferentes manchas en el cuerpo y entiende que estas manchas no son solo bonitas.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €; Reducido: 3 € para socios del Club Cultura Principado de AsturiasPasaporte Culturalcomunidad UnioviCarnet Joven Asturias* y convenio Capsa*

*promoción válida únicamente en la compra de entradas en taquilla

Venta de entradas: en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, CITPA OviedoEntradas Liberbank, teléfono 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.