Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Heike Freire

Actividades especiales

PERMADIVULGATIVAS. LA NATURALEZA NOS HACE HUMANAS CON HEIKE FREIRE

Viernes 13 de septiembre de 2019, 17:00 h.
Espacio Permacultural de la Laboral

Tejer una conversación con Heike Freire


"Aunque maltratado y denostado, el mundo natural conoce hoy un cierto auge, incluso se podría decir que está de moda. Todos los días, los periódicos publican alguna noticia sobre el llamado Déficit de Naturaleza y los múltiples beneficios de pasar tiempo al aire libre, para nuestra salud física, psíquica, y social. Al mismo tiempo, se incrementa la preocupación por el futuro de un Planeta que estamos destruyendo de manera aparentemente involuntaria. Se multiplican las llamadas de auxilio por especies en extinción, aumenta la conciencia hacia el uso de plásticos, crece la protesta por el cambio climático, se amplía la sensibilidad en el trato a los animales…

Sabemos que los entornos naturales son una fuente inagotable de salud, bienestar, aprendizaje y creatividad que, además, No Tiene Sustituto. Que las vivencias en espacios abiertos son únicas e imposibles de experimentar en ningún otro lugar. Que la interacción directa con el medio natural resulta esencial para un desarrollo saludable, especialmente en la infancia, y también en las otras etapas de la vida.

Sin embargo, los científicos continúan preguntándose por qué, espontáneamente, los seres humanos aún tenemos una preferencia innata por lo natural, una afinidad selectiva con la Tierra. La respuesta tal vez habría que buscarla en la senda del concepto de extinción de la experiencia, formulado por Robert Pyle: necesitamos la Naturaleza porque somos “eso”, porque solo ella nos hace plenamente humanas". Heike Freire.

 

Imparte: Heike Freire. 

Formadora, educadora, asesora y ponente internacional, Heike Freire imparte conferencias, cursos y talleres en todo el mundo, desde hace más de veinte años. Sus investigaciones sobre las relaciones entre salud, bienestar y aprendizaje en la naturaleza la han convertido en un referente en materia de Pedagogía Verde. Heike Freire acompaña a educadores, familias, profesionales, escuelas y organizaciones en sus procesos de renaturalización. Licenciada en Psicología, y en Filosofía por la Universidad de Paris X (Nanterre), ha sido asesora del gobierno francés, desde el Instituto de Educación Permanente de Paris, junto a antiguos colaboradores de Ivan Illich y Paolo Freire. Experta en infancia e innovación educativa, es además periodista y escritora.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 23/08/2019, a partir de las 12:00 h.

Precio: General: 12 €. Reducido: 10 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta 12/09/2019.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Plazas: 30.

Duración: 120 min aprox.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Actividad realizada en el exterior.