Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Laboral Cinemateca en Casa

Cine

LABORAL CINEMATECA EN CASA

Del viernes 8 al domingo 10 de mayo de 2020

Laboral Cinemateca acerca parte de su actividad a las casas de los espectadores, ofreciendo una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos, a través de la iniciativa Laboral Cinemateca en Casa.

Esta propuesta incluye el acceso online a varios largometrajes de no ficción, acompañados de un encuentro con los directores Elisa Cepedal, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande. Además, el público puede disfrutar de diferentes bloques de cortometrajes de realizadores asturianos. Las proyecciones estarán disponibles, sin coste y en abierto a través del canal de Vimeo de Laboral Cinemateca, cada fin de semana desde la tarde del viernes a la tarde del domingo.

Los encuentros con los directores se realizarán los domingos a través de Facebook Live en el perfil de Laboral Cinemateca. Los espectadores podrán plantear sus preguntas al director o directora protagonista del encuentro bien en directo cada domingo durante la retransmisión en Facebook Live, pueden hacerlas llegar a través del perfil de Twitter de Laboral Cinemateca, utilizando la etiqueta #LaboralCinematecaEnCasa, o bien pueden enviarlas previamente al correo electrónico info@laboralcinemateca.es.

 

Cortos Laboral Cinemateca en Casa Vol. 7

Disponibles desde el viernes 8 de mayo a las 12:00 horas hasta el domingo 10 de mayo a las 23:59 horas.

 

Varadero de Benjamín Villaverde (2015, 19 min.)

Amparo tiene un sueño: vivir en Varadero.

Este cortometraje ha sido galardonado con el premio a mejor corto internacional en el Bangalore International Short Film Festival (India); con el premio especial del jurado en el Festival Internazionale del Cinema di Frontiera, Marzamemi (Italia) y en el Martil International Film Festival, Martil (Marruecos); ha recibido el premio a mejor director en el Videolab Film Festival Cinema d´Arte Mediterraneo, Kamarina (Italia), y ha participado, además, en festivales como el Tampere Film Festival (Finlandia), el Stuttgarter Filmwinter (Alemania) o en Alcine. Alcalá de Henares International Film Festival.

 

Por estar contigo de Teresa Marcos (2002, 21 min.)

Encuentro entre un discapacitado psíquico y un transexual en El Raval de Barcelona.

Por estar contigo ha sido galardonado en el XXV Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Mejor vídeo de ficción), en el V Certamen de Cortometrajes de Antequera (Mejor actor. Nominado también a mejor película en vídeo y mejor dirección), en el 40 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. Dia d´Asturies (Mejor cortometraje), en el 7º Festival La Fila de Cortometrajes de Valladolid (Mejor actor y mejor banda sonora), en el II Festival de Cortometrajes Radio City deValencia (Primer Premio), en el Festival de Cine Internacional de Barcelona (Mejor dirección), en Cine Culpable 03. Festival de cortos de Vila Real (Primer premio sección video), en el Festival Du Court Metrage de Lyon (Premio especial al mejor cortometraje), en el I Certamen de cortometrajes “Pata Negra” de Guijuelo (Primer premio sección de video) y en el Festival International de Biarritz (Primer premio al mejor cortometraje).

 

Yo no soy como tú de Alberto Rodríguez de la Fuente (2013, 13 min.)

Carlos siempre ha necesitado decirle algo muy importante a Álvaro pero nunca se ha atrevido. Ahora ha llegado el momento.

El cortometraje de Alberto Rodríguez de la Fuente se ha proyectado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón o la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

 

ATM de David Huergo (2018, 15 min.)

Tras años sin verse, el azar hace que Jota y Mirna se encuentren encerrados en un cajero automático. Estarán obligados a enfrentarse al pasado y abordar los fantasmas de su relación.

ATM ha ganado el 2º premio a Mejor Guion Internacional en el Paleochora Lost World Short Film Festival 2019 (Creta). Ha estado nominado mejor guion de cine en los Premios GAVA 2019 (Asturias) y ha participado en festivales como el International Video Art Festival of Casablanca 2019 (Marruecos), Cortos con Ñ (Madrid), Eastbynorhwest Film Festival 2019 (Newburgh, Nueva York), el Lone Star Film Festival (Texas) o el Hispanic Culture Film Festival 2019 (Sant Agustine, Florida), entre otros.

 

Carmen Comadrán y La extraña elección

Largometraje disponible desde las 18:00 horas del viernes 8 de mayo hasta las 18:00 h del domingo 10 de mayo. El encuentro online con el director tendrá lugar el domingo 10 de mayo a las 18:00 horas.

Mientras Andrea despliega un laberinto artístico en la tierra de su nuevo hogar, Fran comprueba que sus esfuerzos por recuperar el saber de los mayores dan fruto y Flo planta un tejo rodeada de amigos.

Los tres hicieron una extraña elección: vivir en un pueblo. Sin embargo, afirman que su postura es algo normal. Dicen que son los otros quienes toman decisiones insólitas y les obligan a afrontar complicados retos: cómo quedarse a vivir en el territorio si no encuentran una casa en alquiler; cómo seguir organizando actividades, si el dinero que la asociación esperaba se empleó en comprar ceniceros de diseño; cómo no manifestarse si quieren hacer pruebas de fracking en su comarca.

La extraña elección se presentó mundialmente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid-SEMINCI y se proyectó, además, en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México.

Proyecciones disponibles del 8 al 10 de mayo en el Canal Vimeo de Laboral Cinemateca