Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

59 FICX. PASE ESPECIAL SANDRINE VEYSSET

Jueves 25 de noviembre de 2021, 19:00 horas
Paraninfo

Proyección, en la sección FICX / Laboral Cinemateca, del largometraje Victor... pendant qu´il est trop tard de Sandrine Veysset, cineasta protaginista de uno de los focos del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón

 


El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón dedica uno de los focos de su 59 edición a Sandrine Veysset (Aviñón, Francia, 1967), sin duda uno de los secretos mejor guardados del cine francés contemporáneo. 

Tras estudiar literatura moderna, Veysset decidió convertirse en cineasta después de trabajar junto a Léos Carax en Les amants du Pont Neuf. Su exitoso debut, Y’aura t’il de la neige à Noël?, logró el César a la Mejor Ópera Prima francesa en 1996. Después llegarían joyas como Victor … pendant qu’il est trop tard (1998); Martha… Martha (2001), o L’histoire d’une mère (2016).

 

Victor … pendant qu’il est trop tard

Sandrine Veysset / Francia / 1998 / 88 min.

Una tarde de invierno, Víctor, de 10 años, se escapa de casa de sus padres… la huida… el miedo… el agotamiento… Un parque de atracciones que ilumina la noche. Víctor se desmaya. Por la mañana se encuentra en casa de Triche, una extraña treintañera que duerme parte del día y trabaja por la noche. Las mañanas se suceden y Víctor se queda allí y Triche acepta que se quede… vínculos invisibles entre dos seres que sufren, como una obviedad, a la vez bella y dolorosa.

Precio: general: 4 €.

Más información en https://59ficx.tv/entradas 

Web: https://59ficx.tv/

  • Información adicional:

    Proyección en 35 mm.