Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vegetalia

Talleres

VEGETALIA

Sábado 5 de febrero de 2022, 11:30 horas
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Plazas completas


El proyecto Vegetalia es un taller de estampación textil y en papel usando como plantillas vegetales, tubérculos, frutas y verduras que, con pinturas especiales para textil y acrílico para papel, plasmarán diseños y patterns divertidos y fáciles para crear estampados repetitivos que luego podremos usar para crear prendas de vestir, decoración o ilustraciones y motivos para digitalizar en ordenador y repetirlos cuantas veces queramos.

Utilizando la técnica de estampación textil manual Stencil vamos a aprender a crear estampados sobre tela, papel o cualquier soporte que luego queramos utilizar con elementos naturales como frutas y verduras, hojas, plantas, flores o ramas, creando estampados y diseños novedosos y muy divertidos.

Una vez acabados los diseños se pasarán al ordenador a través de un escáner y podremos retocar y potenciar nuestros diseños creando estampados diferentes y aplicarlos a numerosos proyectos tanto personales como profesionales.

Al finalizar el curso, lo/as participantes se llevarán a su casa un estampado vegetal en papel, otro en textil y una composición de los mismos en un archivo digital modificado para su repetición a través de un programa de edición online.


Impartido por:

Nuria Pozas Ceramic & Design.

 

Trayectoria:

Nuria Pozas, Madrid 1971. Vive y trabaja actualmente entre España e Italia. Artista multidisciplinar, experimenta en diversos campos como fotografía, cerámica artística, ilustración y diseño de estampados textiles. Miembro del Archivo de Artistas asturianos del Centro de Arte y Creación Industrial La Laboral, es también fundadora y presidenta del Colectivo de Artistas Independientes "Los Purificados", alumna desde el año 2006 de la Escuela de Cerámica de Avilés, actual Factoría Cultural. Actualmente desarrolla labores de docencia en workshop y talleres de estampación textil, cerámica y otras disciplinas artísticas en Upter Roma, numerosas ciudades y plataformas online y desarrolla dos marcas propias tanto en España como en Italia; Lima&Limone centrada en moda y accesorios y Nuria Pozas Ceramic&Design dedicada a Decorhome y cerámica contemporánea.

VENTA DE ENTRADAS

Plazas completas.

A la venta el 16/12/2021, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: público adulto.

Precio: General: 14 €. Reducido: 12 € para Club Cultura Asturias hasta el día antes de la actividad.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 985 969 708 y entradas.liberbank.es.

Duración: 2 horas.

Plazas: 20.

Observaciones: no son necesarios conocimientos previos de ninguna de las materias nombradas en el taller. Cada alumno/a deberá traer su propio portátil. El resto de los materiales y herramientas están incluidos en el precio del taller.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.