Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

60 FICX. ASTURIES CURTIUMETRAXES. MUESTRA

Jueves 17 de noviembre de 2022, 20:00 horas
Teatro de la Laboral

El Teatro de la Laboral acoge la proyección de los cortometrajes incluidos, fuera de concurso, en la sección Asturies Curtiumetraxes del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón firmados por cineastas del Principado.

 

Amanda. Miguel Sánchez / España / 2022 / 10´

Una pareja de dos jóvenes estudiantes de cine, Luis y Elena, ruedan una película juntos. Su relación sentimental se va deteriorando durante el rodaje y acaba terminando. Sin embargo, Luis se refugia en las imágenes de ella que han filmado.

Breves anotaciones sobre una ruptura. Lia Lugilde / España / 2022 / 9´

Tras una breve relación, Oliver se enfrenta a una nueva ruptura en su vida. Mientras vaga pensativo por las calles de la ciudad, maldiciendo el amor moderno, una pregunta asoma una y otra vez dentro de su cabeza: ¿por qué?

Consciousness. Alex Eiffel / España / 2022 / 24´

María pide ayahuasca a México con la intención de microdosificarla porque no se atreve a una ceremonia completa. Lo que ella no sabía era que la última cápsula era diferente y estaba a punto de darse un viaje de ayahuasca por sorpresa en su cuarto.

El repetidor. Román G. Mesa / España / 2022 / 11´

En un pueblo envuelto en la rutina y en el aparente abandono, un padre recibe la noticia de que su hija saldrá en directo en el noticiario nacional por primera vez. Un acontecimiento ocurrido poco después, complicará sus opciones de poder verla en la fecha indicada.

I Love Esteban. Konchi Rodríguez / España / 2022 / 16´

Marta quiere mucho a Esteban y durante un viaje en coche nos habla en clave de monólogo, de los puntos más importantes por donde ha pasado su relación, haciendo una radiografía en la que no faltarán las sorpresas.

Tras la pista de Durán. José Riveiro / España / 2022 / 14´

Artista multidisciplinar e indudablemente todo un pionero abriendo camino a la normalización de la libertad sexual, Gustavo Durán es, por desgracia, una de las figuras menos recordadas de la cultura española del pasado siglo.

Más información en https://ficx.tv