Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Política responsable de la Laboral

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico y cultural responsable en términos económicos, sociales, ambientales y culturales, Laboral Ciudad de la Cultura promueve un modelo de gestión basado en el respeto, la preservación y la puesta en valor de los recursos que configuran su oferta cultural.

De este modo, nuestra política turística y cultural es el resultado de un proceso de reflexión entre todos los ámbitos implicados en la actividad cultural del equipamiento, que propone avanzar de forma sistemática hacia la adopción de modelos de desarrollo sostenibles a favor del medio ambiente, la diversidad cultural y la responsabilidad social.


Nuestros objetivos se centran en:

- Conseguir la mejora de la actividad turística y cultural del equipamiento en términos de sostenibilidad, mejorando su impacto positivo sobre el espacio y la gestión de los posibles efectos negativos.

- Facilitar la integración del visitante, potenciando el equilibrio necesario con los residentes (instituciones y empresas que cada día llevan a cabo su actividad en la Ciudad de la Cultura) y preservando los valores de identidad y convivencia.

-Informar a la sociedad de las acciones llevadas a cabo en materia de sostenibilidad y evidenciar nuestro compromiso.

- Contribuir a un mayor equilibrio en las relaciones entre las diferentes partes que intervienen en los procesos culturales y dar relevancia al espíritu de colaboración.


De esta forma apostamos por una estrategia de multifuncionalidad donde se complementen accesibilidad, programación artística específica, acciones de responsabilidad social corporativa e implicación en el desarrollo de eventos sostenibles como punto de partida, contribuyendo de esta forma a la proyección y consolidación de Laboral Ciudad de la Cultura como equipamiento cultural, innovador y sostenible.

 

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2023

 

envasARTE

Se trata de una acción conjunta en la que participan los equipamientos culturales que gestiona la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias: Museo del Jurásico de Asturias en Colunga, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella/Ribeseya, el Centro del Prerrománico Asturiano en Oviedo/Uvieú, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” o Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón.

Antes de tirar un envase y que acabe en el contenedor, ¡piensa en darle una segunda vida! ¿Conoces la temática de nuestros museos? ¿Podrías crear un dinosaurio o la Torre de la Laboral con una botella de plástico? ¿Y realizar una pintura rupestre en una bandeja de polipropileno? ¿Un hórreo o celosías medievales con tubos del papel higiénico?

Sí del 18 al 26 de noviembre nos visitas y nos traes un envase reciclado y personalizado con la temática de nuestros equipamientos no pagarás tu entrada*.

¿Cuántos envases rescataremos del cubo de la basura con vuestra ayuda? Síguenos en nuestras redes sociales en las que iremos mostrando las propuestas más originales.

 

* En el Centro del Prerrománico, con entrada gratuita, recibirás una réplica de Santa María del Naranco realizada en chapa de ocume cortadas con láser, que tendrás que montar y decorar a tu gusto. Disponible de miércoles a domingo (en la Laboral viernes, sábado y domingo).

 

 

 

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2022

 

Spor como campaña de sensibilización 

Del 19 al 27 de noviembre Laboral Ciudad de la Cultura se presentará el vídeo Buenas prácticas en material sostenible en Laboral Ciudad de la Cultura para difundir el mensaje de la Semana Europea de la Reducción de Residuos 2022 entre todos los vecinos y usuarios de Laboral Ciudad de la Cultura, promoviendo acciones para la REDUCCIÓN del consumo, la REUTILIZACIÓN de productos y materiales, y el RECICLAJE de residuos.

El reciclaje de papel, vidrio o plástico, la recogida de pilas y tapones solidarios, la recogida de las guías de mano para darles “una segunda vida”, la sensibilización sobre la importancia de reducir el consumo de luz o de agua con pequeños gestos, son algunos de los aspectos recogidos en el Manual de Buenas Prácticas.