Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Escenapache y Ánimo de Lucro trabajan en su primera coproducción, Genocidio en el arrozal de Birmania, en el Teatro de la Laboral

Las compañías asturianas, bajo el nombre artístico Proyecto Maranata, estrenarán la obra el 4 de noviembre en Avilés

29/08/2017.- Las compañías asturianas Escenapache Acción Cultural y Ánimo de Lucro, bajo el nombre artístico Proyecto Maranata, trabajan en su primera coproducción, Genocidio en el arrozal de Birmania, hasta este jueves 31 de agosto en el Teatro de la Laboral.

La obra es una creación conjunta de los dramaturgos Marga Llano y Jorge Moreno, que están desarrollando una colaboración activa tanto en el proceso creativo como en la producción. Para ello han partido de una propuesta conjunta que han terminado de dar forma con el resto del elenco, buscando, desde una óptica experimental, nuevos métodos de interrelación escénica.

Genocidio en el arrozal de Birmania, que se estrenará el próximo 4 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés en Avilés, es una tragicomedia que parte de premisas basadas en el concepto de “verdad”, así como en la ocultación o manipulación de la misma a los ojos del hombre contemporáneo.

Javi Castro, Marga Llano, Manu Lobo, Pepe Mieres y Jorge Moreno son los intérpretes del espectáculo, que cuenta con escenografía de Vicente Banciella, fotografía de Iván Martínez, iluminación de Rubén Rayán y performance de Israel Sastre.

La obra ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, programa que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.