Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Encuentro de Coros Jóvenes de Asturias

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Cinco coros jóvenes de Asturias participan en un concierto gratuito este domingo en el Teatro de la Laboral

01/12/2017.- Cinco coros jóvenes de Asturias participarán en un concierto organizado por la Federación de Coros de Asturias (FECORA), que se celebrará este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Laboral.

El Coro del Colegio Público Federico García Lorca de Gijón, el Coro del Instituto de Ciaño, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, el Coro Cantati de la Coral Polifónica Piloñesa y el Coro Joven de Gijón se darán cita en Laboral Ciudad de la Cultura para mostrar su trabajo y la importancia de la actividad musical como herramienta educativa. Asimismo, los responsables o directores de dichas agrupaciones reflexionarán sobre las oportunidades que ofrece la música coral entre niños y jóvenes.

La Federación de Coros de Asturias surge en 1974 con la finalidad de aunar los esfuerzos de las agrupaciones corales que existían entonces y potenciar los esfuerzos y las infraestructuras básicas necesarias para la creación de nuevos grupos corales así como para el perfeccionamiento de la calidad interpretativa de los mismos.

La entrada es libre hasta completar aforo.