Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Laboral Cinemateca estrena en Asturias Most beautiful island, la ópera prima de Ana Asensio premiada en el prestigioso festival indie South by Southwest

 

  • La madrileña escribe, dirige y protagoniza este thriller psicológico que tiene en su génesis su experiencia personal a su llegada a Nueva York hace 16 años
  • La proyección de Tesnota (Demasiado cerca) de Kantemir Balagov y de la película de animación La panda de la selva completan la cartelera de la semana

 

26/02/2018.- Laboral Cinemateca abre este viernes la cartelera del fin de semana con el estreno en Asturias del thriller psicológico Most beautiful island, el debut en el largometraje de la cineasta madrileña Ana Asensio. Asensio parte de una experiencia personal para llevar a la gran pantalla la historia de Luciana, una inmigrante que intenta ganarse la vida en Nueva York mientras huye de su pasado en España y que se ve envuelta en una intriga llena de morbo y misterio.

Luciana malvive a base de trabajos precarios que no le llegan ni para pagar el alquiler. Esta situación asfixiante la llevará a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo. Claro que la oferta le hará descubrir el lado más cruel del sueño americano.

Most beautiful island consiguió alzarse con el Gran Premio del Jurado en el prestigioso festival indie South by Southwest y participa, como finalista a la mejor película, en el apartado John Cassavetes de los Independent Spirit Awards. Tras su paso por Sitges y el Nocturna de Madrid, Most beautiful island llega este viernes, a las 20:00 horas, al Paraninfo de la Laboral.

El joven director ruso Kantemir Balagov se alzó con el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes con su ópera prima Tesnota (Demasiado cerca), un filme que denuncia el asfixiante peso de la tradición sobre los jóvenes, y en especial las mujeres, en el Cáucaso Norte que Laboral Cinemateca proyecta este sábado, a las 20:00 horas.

Ambientada a finales de los 90 en la república Kabardia-Balkaria, próxima a una Chechenia en guerra, la protagonista es una joven judía de 24 años que se rebela contra todo lo que se espera de ella. En este contexto opresivo para Illana, ocurre un dramático suceso, el secuestro de su hermano pequeño y su novia, que afectará al propio futuro de Illana.

El público más joven podrá disfrutar nuevamente este domingo, a las 17:30 horas, de una película de animación, la francesa La panda de la selva, en la que Maurice, un pingüino criado como tigre, se propone mantener el orden en la selva, como antes hizo su madre, junto a sus amigos. Frescura, simpáticos gags, una animación colorista y efectiva y personajes entrañables en esta película, dirigida por David Alaux, que se emite en su versión doblada al castellano.

Las entradas están ya a la venta, a un precio general de 4 € y reducido de 3 €, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.