Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Magia, talleres, visitas y La magia de lo efímero en Laboral Ciudad de la Cultura

  •  Goyo Jiménez agota las entradas para Aiguantulivinamérica 2
  • Vuelve Piccola Laboral con talleres para público infantil, una sobremesa mágica para adultos y una gran gala de magia para toda la familia

08/04/2019.- Humor, magia, talleres, visitas guiadas y la exposición La magia de lo efímero. Gil Parrondo. 75 años de dirección artística conforman la amplia programación de Laboral Ciudad de la Cultura para los próximos días.

Goyo Jiménez ha agotado las entradas para su espectáculo Aiguantulivinamérica 2 este viernes 12 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Laboral. En la segunda entrega de su saga de monólogos más celebrada vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el menos glamuroso “ir tirando” de los españoles.

La magia inundará la Laboral el domingo 14 de abril en una nueva edición de Piccola Laboral. Los más pequeños de la casa serán aprendices de mago a las 16:30 horas y podrán fabricar sus propios juegos, hacer magia con pequeños objetos o sorprendentes trucos que harán reír a su público en diferentes talleres, mientras que los adultos se acercan a la magia en el Café de la Laboral a las 16:45 horas. Para los tres talleres, las plazas están agotadas.

La jornada de Piccola Laboral finaliza a las 18:30 horas con una gran gala de magia en el Teatro de la Laboral. El Gran Braulio, un mago torpe y despistado que no es consciente de que sus trucos le salen de pura casualidad, será el anfitrión y maestro de ceremonias de una gala para público familiar. En ella participarán la Maga Gisell, reconocida a nivel internacional por sus performances mágicas, en las que destacan su originalidad, teatralidad, versatilidad y emoción; Los Taps, con un humor ácido y a bocajarro que muestran a través de una gran cantidad de gags cómicos y un ritmo trepidante; y el mago Dani Polo, que pese a su juventud, ya ha recibido diferentes menciones especiales por parte de las sociedades mágicas de Francia, Italia y Latinoamérica.

 

Talleres para todas las edades

El sábado 13 de abril vuelven los Clubes de Lectura con Ana Lamela a la Laboral: a las 11:30 horas, las familias con menores de 1 a 3 años leerán cuentos que van a querer repetir una y otra vez, y a las 12:30 horas, el público infantil de 6 a 10 años conocerá los cuentos y libros de Berta Piñán. Para los talleres de “Jabonarte: pintando con pompas” (16:30 horas) e “Inventamos una aventura sobre el Quijote” (18:00 h.) ya se han completado las plazas.

El público adulto potenciará su capacidad de escritura en el ciclo de talleres literarios con Fernando Menéndez que comenzará el 13 de abril a las 11:30 horas y continuará los días 18 de mayo y 1 de junio. Los adultos también pueden participar un curso teórico-práctico de construcción colectiva de un domo geodésico para su uso como invernadero o aula de actividades el 20 y 21 de abril, en horario de mañana y tarde.

 

Visitas guiadas y la exposición La magia de lo efímero

El público puede disfrutar de visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura para conocer algunos de los lugares que componen este monumental conjunto del 13 al 21 de abril, todos los días a las 12:30 y 17:00 horas, o de subidas al Mirador de la Torre para observar unas fantásticas vistas del edificio y de la ciudad de Gijón los mismos días, a las 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

La exposición La magia de lo efímero. Gil Parrondo. 75 años de Dirección Artística, con entrada gratuita, continúa abierta hasta el 21 de abril en la Iglesia de la Laboral. Pionero en la escenografía fílmica moderna española y el único español ganador de dos Premios Oscar, la muestra de Laboral Cinemateca permite recorrer la trayectoria vital y laboral de Gil Parrondo a través de bocetos originales, dibujos, fotografías, cuadernos de viaje, fotogramas de sus películas y de vídeos y textos explicativos que sintetizan el proceso creativo y los planteamientos estéticos de uno de los creadores más prolíficos de la historia del cine.

Las entradas para los espectáculos, talleres, visitas guiadas o subidas al Mirador de la Torre se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Para Aiguantulivinamérica 2 de Goyo Jiménez las entradas están agotadas y se han puesto a disposición del público localidades de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la entrada, en la Recepción de la Laboral, en el CITPA en Oviedo y en el Centro Niemeyer en Avilés.