Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

OSPA

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Concierto-proyección Tour de Manivelle, con música en directo y una selección de cortos del pionero del cine Segundo de Chomón

10/06/2019.- La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretará en directo la música original compuesta por José Luis Turina, bajo la dirección del maestro José Ramón Encinar, para una selección de cortometrajes del cineasta Segundo de Chomón, pionero del cine fantástico y de animación en España, en el concierto-proyección Tour de Manivelle, que se enmarca en el ciclo BS(O) en vivo de Laboral Cinemateca. Este espectáculo para todos los públicos tendrá lugar el domingo 16 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Laboral. 

De los cinco cortometrajes seleccionados para este concierto-proyección, tres están basados en cuentos infantiles: El gato con botas (1903), Pulgarcito (1909) y Aladino o la lámpara maravillosa (1906). Para completar, el compositor seleccionó otros dos, más breves, a modo de prólogo y epílogo que sirven para arropar el espectáculo. Se trata de la enigmática La creación de la Serpentina (1909) y las Danzas cosmopolitas en transformación (1902), una divertida pieza protagonizada por una pareja de bailarines. El espectáculo se completará con la proyección de Entreacto (Entr´acte), del director de vanguardia francés René Clair, con música de Erik Satie.

Las entradas para este cine-concierto están ya a la venta a un precio general de 8 € y reducido de 6 €, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.