Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Sharon Fridman

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Masterclass y encuentro con el coreógrafo Sharon Fridman, el fin de semana en Laboral Ciudad de la Cultura

  • El domingo habrá un programa de aproximación a su obra, con la proyección de la película documental NIDO/RIZOMA, la presentación de una composición experimental y una charla con el público para compartir experiencias

19/11/2019.- El coreógrafo y director Sharon Fridman estará este fin de semana en Laboral Ciudad de la Cultura para impartir una masterclass y mantener un encuentro especial con el público.

El sábado 23 de noviembre, a las 18:00 horas, comenzará la masterclass dirigida a bailarines profesionales, a estudiantes y profesorado de danza y a amantes de la técnica contact, que Sharon Fridman ha recibido y asimilado durante su trayectoria como método de composición escénica.

A partir de la improvisación y siguiendo unas específicas reglas de juego en torno al punto compartido, la gravedad, la caída, la inestabilidad, el contacto, la velocidad o el bounce, los participantes generarán composiciones coreográficas que serán expresión directa de lo que sucede en su interior.

Al día siguiente, el domingo 24 de noviembre a las 19:30 horas, habrá un programa especial de aproximación a la obra de la Compañía Sharon Fridman que incluye la proyección de la película documental NIDO/RIZOMA, la presentación en vivo de la composición experimental basada en el dúo Hasta dónde...?  y un encuentro del público con el propio Sharon Fridman para compartir experiencias y reflexionar.

Fridman ha formado parte de las compañías Tadmor Company y de las prestigiosas Kibbutz Contemporary Dance Company y Vertigo Dance Company. Con 26 años funda su propia compañía, con la que ha obtenido distinciones como el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza en 2015 por Free Fall.

El Ballet Nacional de Paraguay, Vertigo Dance Company, Compagnie Jus de la Vie de Estocolmo, Collettivo Cinetico de Italia, Bora Art Project Company de Seúl, Theater Bielefeld, LaMov Compañía de Danza, Kukai Dantza y la Compañía Nacional de Danza cuentan en su repertorio con creaciones de Sharon Fridman.  En la actualidad trabaja en el desarrollo de su propia técnica dentro del campo del contact improvisation y es artista residente del Teatro Francisco Rabal del Ayuntamiento de Pinto.

Las entradas para la masterclass tienen un precio general de 15 euros y reducido de 13 euros para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural hasta el viernes y para el encuentro, general de 12 euros y reducido de 10 euros. Hay disponible también localidades combinadas para ambas actividades a 20 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.