Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Conciertos, humor y talleres para público adulto, este invierno en Laboral Ciudad de la Cultura

Destacados nombres del panorama musical nacional como Sergio Dalma, Coque Malla, Los Secretos o Zahara actuarán en los próximos meses en la Ciudad de la Cultura

El Teatro de la Laboral acogerá dos pases del exitoso musical La Llamada y los últimos shows de Dani Rovira, Berto Romero y Alex Clavero

30/12/2019.- La música centra las propuestas del invierno en Laboral Ciudad de la Cultura para el público juvenil y adulto,  que también incluyen dos pases del musical La Llamada y tres citas con los monólogos más divertidos.

El sábado 11 de enero el colectivo Muyeres presenta Humanes en el Teatro de la Laboral; un disco y un espectáculo conforman este nuevo proyecto global diseñado y dirigido por Borja Roces. Muyeres siente la necesidad de seguir avanzando como colectivo musical y, por primera vez en su trayectoria, las canciones de este nuevo trabajo no son recuperadas de la música tradicional sino que ha sido compuestas expresamente para Humanes.

Dani Rovira vuelve a los escenarios con su nuevo espectáculo ODIO. Los días 18 y 19 de enero, el cómico andaluz ofrecerá dos funciones de su show de Stand Up Comedy donde, sin censura alguna, pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Coque Malla llegará al Teatro el viernes 24 de enero para presentar los temas de su último trabajo ¿Revolución? en un nuevo espectáculo, ambicioso y cuidado, que llega cargado de sorpresas. Tres compañías emergentes de danza contemporánea actuarán en la Laboral el sábado 25 de enero en el marco del proyecto Reunión en Danza (RED) junto a los ya consagrados bailarines de la compañía Martin Krego que, además, impartirán el día antes un taller para público adulto y joven a partir de 14 años.

Febrero arranca en la Laboral con el concierto, el sábado 1, de Paco Ibañez que se encuentra de gira para celebrar los 50 años de su mítica actuación en el Olympia y en la que recupera los rescoldos del mayo del 68 para ofrecer un poco de calor a "estos tiempos de desorientación, ultraderecha y vacío cultural". El viernes 7 llegan Los Secretos y su nuevo proyecto Mi Paraíso, una selección de nuevas canciones con el inconfundible estilo de Los Secretos.

Con una puesta en escena íntima y personal, la cantante Zahara ofrecerá el 14 de febrero un concierto único y especial en el que interpretará algunas de sus canciones de mayor carga emocional y con tintes melodramáticos y el día 28 se subirá a las tablas del Teatro el artista cántabro Nando Argüeros, que vuelve a la escena musical con un nuevo trabajo y su Tour 20 Aniversario. El humor de Álex Clavero pone el broche de oro al mes de febrero, el sábado 29, con la presentación de su show #mimadreestrendingtopic, un hilarante monólogo en el que explica las consecuencias de que su madre tenga un smartphone.

El viernes 6 y el sábado 7 de marzo llega al Teatro de la Laboral La Llamada, un divertido musical escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston. Ya se han agotado las entradas para el concierto que ofrecerá Sergio Dalma el 13 de marzo, en el que presentará 30… y tanto, un proyecto con el que quiere celebrar sus tres décadas de carrera y presentar música nueva a sus seguidores.

El Arrebato vuelve renovado a los escenarios y presenta con su nuevo disco Abrazos el sábado 14 en la Laboral y, del 20 al 22, el showman Berto Romero ofrecerá nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en una divertida cita con el espectáculo Mucha tontería. La programación para el público juvenil y adulto de la Laboral se completa con un taller de improvisación teatral impartido por el colectivo Trivilorio Impro. Las dos sesiones en las que se divide este taller estarán dedicadas a la aceptación, escucha y capacidad de propuesta en escena (sábado 25 de enero) y a las estructuras narrativas para creación de historias improvisadas (sábado 14 de marzo).

Continúa además en la Iglesia, hasta el domingo 12 de enero, la exposición La palabra inacabada, en la que el artista visual García de Marina explora la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje escrito, y los recorridos guiados a Laboral Ciudad de la Cultura y subidas al Mirador de la Torre.

El programa Vive Laboral sigue sumando nuevas actuaciones para el próximo año y ya están disponibles las entradas para los conciertos del pianista James Rhodes, que celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven con un concierto muy especial, de India Martínez y de Antonio José, que presentarán sus nuevos trabajos, además del espectáculo de humor de Mota, Segura y Flo que llegan a la Laboral con la segunda temporada de su show Dos tontos y yo.

Las localidades para los conciertos y actividades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral, www.laboralciudaddelacultura.com.