Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La Sonrisa del Lagarto ensaya Sin principio ni fin en la Laboral

  • La naturaleza, la fauna y la flora cobran protagonismo en este espectáculo de sombras chinescas y teatro de papel para toda la familia

08/08/2022.- La compañía La Sonrisa del Lagarto se encuentra ensayando Sin principio ni fin en Laboral Ciudad de la Cultura, donde estarán hasta este miércoles10 de agosto.

Este nuevo espectáculo dirigido al público infantil y familiar ha sido creado por Ave Hernández y Marli Santana que continúan su trabajo en torno a las sombras chinescas y teatro de papel, siempre buscando una identidad propia, para contar la historia de dos amigos pequeños pequeñitos, un caracol y una hormiga, que emprenden un viaje grande, grandísimo. Un relato que vendrá salpicado por una secuencia de anécdotas fácilmente reconocibles por los más pequeños y que, con grandes dosis de humor, recrearán situaciones similares a las experiencias humanas.

La naturaleza, la flora y la fauna protagonizan la escenografía de este espectáculo cuya iluminación y música han sido creadas exclusivamente para este proyecto con el objetivo de crear ambientes y atmósferas que abran una ventana a un mundo de ensueño e imaginación.

Ave Hernández y Marli Santana son fundadoras y directoras de La Sonrisa del Lagarto. Actrices, autoras y pedagogas, ya han producido, entre otros, los espectáculos Adiós cordera, Antonio y Cleopatra el desencuentro del mirar,  ¡Se acabó el chocolate!, Basurilla, La Mona Simona y Ohiá.

La compañía se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.