Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. EL EJÉRCITO DE LAS SOMBRAS (L´ARMÉE DES OMBRES)

Viernes 23 de febrero de 2018, 20:00 h.
Paraninfo de la Laboral

Historia(s) del Cine. Ciclo Melville


Con motivo del centenario de su nacimiento, Laboral Cinemateca en colaboración con el Institut Français y la Fundación Jean Pierre Melville, ofrecerá una selección de cuatro de las trece películas que dirigió Jean-Pierre Melville.

Una oportunidad para disfrutar de las obras restauradas de un cineasta único, que en el año 2017 habría cumplido 100 años. Su obra, eslabón entre clasicismo y modernidad, es una de las más importantes de la cinematografía francesa. Su personalísimo estilo ha dejado huella en multitud de directores posteriores (Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Johnny To, John Woo o Quentin Tarantino) y hasta sus contemporáneos de la Nouvelle Vage reconocían su ascendente e influencia formal.

 

El ejército de las sombras (L´armée des ombres)

Basada en una novela de Joseph Kessel adaptada por el propio Melville, apasionante y a la vez crudo retrato del día a día de la Resistencia francesa, de sus dificultades, sus luces y sus sombras. Durante la ocupación Nazi, Philippe Gerbier es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el día en que la policía colaboracionista le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el día a día de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso invasor.

Dirección: Jean-Pierre Melville.

País: Italia, Francia.

Año: 1969.

Duración: 139 min.

Producción: Jacques Dorfmann.

Guion: Jean-Pierre Melville.

Fotografía: Pierre Lhomme.

Reparto: Lino Ventura, Simone Signoret, Paul Meurisse, Jean-Pierre Cassel, Paul Crauchet.

Idioma: V.O. original en francés subtitulado en castellano.

Colabora:

logojpg

 
 

 

 

 

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para socios de Carnet jovenClub Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.