Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Club de lectura

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! CLUB DE LECTURA: ¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTE CUENTO?

Sábados 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre de 2018, 12:30 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

El Club de Lectura es una iniciativa de Laboral Ciudad de la Cultura destinada a crear un espacio ideal de fomento de la lectura y gusto por los cuentos y libros, enfocado a menores de entre 6 y 10 años.

Durante el curso pasado hablamos y contamos cuentos tradicionales. Existen cuentos extraordinarios que provienen de la tradición oral y que son anónimos, no se sabe quién los escribió. Pero hay otros cuentos también imprescindibles que tienen unautor o una autora con nombre propio: Ana María Matute, H. C. Andersen, Mª Elena Walsh, Horacio Quiroga, etc.

Descubriremos y conoceremos a estos y otros autores y autoras de literatura infantil. Pero no sólo nos serán familiares sus nombres, sino que investigaremos sobre su vida, su obra literaria y, por supuesto, leeremos y contaremos alguno de sus cuentos.

En este nuevo curso del Club de Lectura de la Laboral seguiremos fomentando el gusto por los libros y la lectura, pero también el interés de los más pequeños por el arte, la cultura y la palabra, por saber quién escribió ese cuento que están leyendo o que les estoy contando.

Lo contaremos y compartiremos en nuestro blog: http://leoporqueleoblog.wordpress.com/.

Además, este trimestre nos visitará la escritora y narradora oral Charo Pita en nuestra sesión de diciembre, para hablar a los participantes de su obra y de sus cuentos infantiles favoritos.

 

Impartido por:

Ana Lamela Rey.

 

Trayectoria:

Es escritora, poeta y música. Licenciada en Filología, forma parte del Colectivo Artístico Musa Cafeína en el que, junto con otros artistas, desarrolla y organiza actividades culturales que acerquen el arte, la música y la palabra a todo tipo de público.

En su pasión por la animación y fomento de la lectura y escritura cuenta cuentos a público infantil y personas adultas, coordina clubes de lectura, talleres de escritura, encuentros literarios y ha dirigido dos ediciones del Festival de Poesía de Gijón Deletréame Poesía. Ha publicado dos libros de poesía, un libro de artista titulado Zebra, el poemario La Exhibicionista, un audio-libro con canciones basadas en sus poemas y un libro de cuentos infantiles titulado La Estrella Nigeria y otros cuentos sobre adopción.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: 6 a 10 años.

Precio trimestral: General: 15 €. Reducido: 12 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Carnet Escolar hasta 19/10/2018.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, 902 106 601, red de cajeros Liberbank y entradas.liberbank.es.

Duración: 90 min. por sesión.

Plazas: 20 por sesión.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Observaciones: grupo con continuidad, hay que apuntarse al trimestre completo. Se dejarán libros en préstamo.