Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Dimensiones, cuánto mido

Vamos a imaginar!

DIMENSIONES, CUÁNTO MIDO

Sábado 4 de febrero de 2023, 17:00 horas
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Plazas completas


El cuerpo humano es el punto de partida de todo diseño. Por este motivo el arquitecto Le Corbusier creó el modulor, sistema métrico que relaciona las medidas del cuerpo y establece una base para las medidas arquitectónicas.

Sin embargo, los niños y niñas tienen escala propia. Para que sean conscientes de ella, en este taller se miden y apuntan sus medidas, al tiempo que se despierta su curiosidad por los objetos cotidianos, por saber cuánto mide una silla o qué altura tiene un perchero.

 

Impartido por:

José Luis Rodríguez García (Nanolab).

 

Trayectoria:

Proyecto didáctico destinado a público infantil, que apuesta por poner en valor la arquitectura y el urbanismo para despertar su sensibilidad hacia el entorno construido, el patrimonio histórico y el desarrollo sostenible, haciendo de la arquitectura una experiencia colectiva, multicultural, crítica y sensorial.

En sus talleres el público infantil observará y analizará objetos, espacios y materiales. Conocerá la historia del entorno construido y explorará los distintos modos de representación: mapas, planos, escalas… Todo esto para dar rienda suelta a la imaginación, experimentando y creando.

VENTA DE ENTRADAS

Plazas completas.

A la venta el 15/12/2022, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: 6 a 12 años.

Precio: General: 6 €. Reducido: 5 € para Club Cultura Asturias y Carnet Escolar hasta el día antes de la actividad.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 952 076 262 y unientradas.es.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 20.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.