Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Ron Lalá presenta en el Teatro de la Laboral “Siglo de oro, siglo de ahora”, Premio del Público en el Festival Olmedo Clásico

El espectáculo fue ganador de los Premios MAX 2013 en la categoría de “Mejor empresa o producción de artes escénicas”

La compañía Ron Lalá desembarca en el Teatro de la Laboral con “Siglo de oro, siglo de ahora” el domingo, 27 de abril, a las 17:30 horas.

En el escenario mostrarán una fiesta de “nuevos entremeses”, piezas cómicas breves originales que se mueven con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica sobre nuestro presente.

Con un espíritu a caballo entre tradición y modernidad, recrean las estructuras personajes, situaciones, metros y ritmos del entremés tradicional, imprimiéndoles un carácter contemporáneo mientras homenajean numerosas obras, escenas, poemas y fragmentos de los grandes autores de los Siglos de Oro, tanto españoles como europeos. Para ello conjugan con toda libertad el humor, la música en directo y la belleza del verso, buscando revivir como género teatral la “folía”, precedente de los actuales espectáculos de sketches. “Partimos de la investigación de los tipos de piezas, personajes, estructuras, etc. de las distintas tradiciones europeas, para unirlas en una variada y delirante fiesta con el toque moderno y fresco de los ronlaleros”, señalan desde la compañía.

Este espectáculo fue ganador de los XVI Premios MAX 2013 en la categoría de “Mejor empresa o producción de artes escénicas” y finalista a “Mejor espectáculo de teatro musical”, así como finalista a los VII Premios Valle-Inclán de Teatro 2013. También obtuvo el Premio del Público en el Festival Olmedo Clásico 2013.

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor fundada en 1996 que combina música con textos originales y un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico. Tras una primera etapa de café teatro, ha producido espectáculos como “Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela”, “”¡Shhh! La amenaza del Rey del Silencio”, “TIME al tiempo”, “Mundo y final” o “Mi misterio del interior”.

La función, que forma parte del programa Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura, está recomendada para público a partir de 12 años. Las entradas, a cinco euros, pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

El lunes 28 de abril, a las 11:00 horas, el público escolar podrá disfrutar de Ron Lalá con la adaptación de esta obra en la función “Esos locos barrocos”, en la que incorpora piezas de sus anteriores espectáculos como “Entremés del Ordenador Personal” de su obra “Mundo y final”. En esta adaptación se busca también un coloquio con los jóvenes espectadores, a los que se contará entresijos y anécdotas de su profesión y a los que se invitará a participar en ritmos, melodías y escenas.