Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Higiénico Papel Teatro prepara su nuevo espectáculo, Retales, en el Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Higiénico Papel Teatro prepara su nuevo espectáculo, Retales, en el Teatro de la Laboral

24/07/2017.- La compañía Higiénico Papel Teatro prepara su nuevo espectáculo, Retales, en el Teatro de la Laboral hasta este martes 25 de julio.

El taller de un sastre que trabaja con su aprendiz es el lugar en el que se desarrolla esta obra de danza y teatro dirigida al público familiar con niños de 3 a 6 años. En el espectáculo todo gira alrededor del mundo de la costura y se aprovecha toda la riqueza de las telas y de figurines, maniquíes, patrones, diseños… para construir escenas, crear títeres y diseñar el universo creativo de Retales.

Se busca con ello crear un espectáculo alegre y divertido, sin perder la mirada poética y la delicadeza necesaria de una obra pensada para los más pequeños.

Claudia Moreso, especialista en danza para público infantil y familiar, es la coreógrafa y co-directora del espectáculo junto a Laura Iglesia. Pablo Dávila será el bailarín y Carlos Dávila el actor en Retales, que cuenta con vestuario de Azucena Rico y escenografía y atrezzo de Josune Cañas.

El estreno del espectáculo se realizará el 19 octubre en el Centro Municipal Integrado Pumarín - Gijón Sur, en el marco de la programación de Danza Xixón.

La obra ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, programa que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.