Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Maus

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

FICX y Laboral Cinemateca presentan MAUS, primer largometraje del realizador asturiano Yayo Herrero

Tras su paso por el Festival de Cine Fantástico de Austin y por el Festival de Sitges, la película se proyecta por primera vez en Asturias el jueves 23 en el Teatro de la Laboral

20/11/2017.- El Festival Internacional de Cine de Gijón y Laboral Cinemateca presentan el estreno en Asturias de MAUS, primer largometraje del director asturiano Yayo Herrero, que ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca, a través de la Film Commission del Principado de Asturias. La première asturiana, enmarcada en la sección Esbilla del Festival, tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura.

Participan en este evento el Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez, y el director del FICX, Alejandro Díaz Castaño. Las entradas para este evento ya pueden adquirirse en la Taquilla del Teatro Jovellanos y en la web del Festival de Cine de Gijón www.gijonfilmfestival.com

Este thriller de terror fantástico se estrenó con gran éxito en septiembre en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Austin –donde recibió una mención especial del jurado- y en octubre en el 50ª Festival de Cine de Sitges. Con una poderosa identidad visual, MAUS aporta una sólida visión de la Europa contemporánea al tiempo que invita a reflexionar sobre las consecuencias de las guerras en las vidas de los supervivientes.

Álex y Selma atraviesan un inmenso bosque en lo más profundo de Bosnia y Herzegovina. Selma tiene el presentimiento de que son observados. Cuando un accidente les obliga a abandonar el automóvil, la aparición de un pequeño grupo de paramilitares serbios que se ofrecen a guiarles no contribuye precisamente a tranquilizarles. Selma, que perdió a sus padres en la guerra a manos de los serbios, sospecha que sus vidas están en peligro, invocando una oscura deidad tutelar para que les proteja. Pero... ¿está todo en su imaginación? ¿Es real la amenaza o producto de su resentimiento? Un inquietante ejercicio de suspense que hunde sus raíces en una Europa traumatizada por odios étnicos y heridas de guerra que no acaban de sanar.

MAUS está producido por Apaches Entertainment, con la colaboración de La Semaine de la Critique´s program “Next step” del Festival de Cannes. La banda sonora de la película es obra del hermano del director, el músico Luis Herrero, más conocido con The Youth.

Yayo Herrero (Asturias, 1979) es director, guionista y productor. Abandonó los estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo para estudiar Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Es autor y director de los cortometrajes Picnic (2010), The Acrobat (2013) y Safari (2014) que han sido reconocidos en prestigiosos festivales como La Semaine de la Critique del Festival de Cannes, Sitges- Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Tribeca Film Festival, el Festival Español de Málaga, la Seminci de Valladolid, recibiendo más de 150 premios en todo el mundo. Safari fue candidato al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2015.