Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Pasión Vega, Rozalén, Maceo Parker, Pablo López y Jorge Blass, este invierno en el Teatro de la Laboral

04/01/2018.- La música y la magia centrarán las propuestas de este invierno en el Teatro de la Laboral con nombres tan destacados como Pasión Vega, Rozalén, Maceo Parker, Pablo López o Jorge Blass.

El 19 de enero se rendirá un particular homenaje a Chavela Vargas dentro de la programación de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos. Anabel Santiago, Silvia Quesada y Buen Suceso interpretarán varios temas de Vargas antes de la proyección de Chavela, un documental dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. Al día siguiente, el 20 de enero, Pasión Vega vuelve a la Laboral para presentar 40 Quilates, su nuevo álbum de estudio, con el que celebra sus 25 años de carrera con canciones de algunos de sus autores fetiches como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido, Antonio Romera “Chipi” o de  Armando Manzanero y  con temas de otros autores emergentes como El Kanka, Jorge Marazu o Fernando Arduan.

Javier Labandón, El Arrebato, que ya cuenta con diez discos de platino y con un disco de diamante por la venta de más de un millón de copias a lo largo de su carrera, regresa el 27 de enero a Gijón con los nuevos temas de Músico de Guardia. Rozalén también repite en las tablas de la Laboral para presentar su tercer trabajo discográfico, Cuando el río suena…, el próximo 2 de febrero, en un concierto en el que tampoco faltarán sus composiciones ya memorables como Comiéndote a besos, Será Mejor o Girasoles, uno de sus últimos éxitos. Luar Na Lubre, una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país, celebrará sus tres décadas de trayectoria el 3 de febrero con una selección de temas que incluye nuevas versiones y arreglos de temas como Fonte do Araño, Morrison´s jig, O soldado desgraciado y Dum tempo para sempre.

Rosalía, una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual, que ya ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, presentará el 17 de febrero junto a Raül Refree su primer disco, Los Ángeles, por el que ya ha recibido una nominación a los Latin Grammys.

El mes de marzo comenzará con los Objetos Perdidos de Rulo y la Contrabanda, su nueva gira, con la que irá llevando al público por algunas de sus reflexiones, buscando su complicidad mientras va presentando sus canciones el día 3. El 16 de marzo Maceo Parker  ofrecerá “un 2% de jazz y un 98% de funky”, en un concierto de este mito del jazz, conocido por ser el saxofonista de James Brown, por acompañar a la banda de George Clinton, Parliament-Funkadelic, o por participar en las giras históricas de Prince, sin hablar de su brillante carrera como solista.

Pablo López volverá a llenar el Teatro de la Laboral interpretando los nuevos temas de Camino, fuego y libertad, su último y más íntimo y emocional trabajo, el 17 de marzo, y Jorge Blass reflexionará sobre el apasionante mundo de la magia en Palabra de mago el 23 y 24 de marzo, con nuevas ilusiones que prometen sorprender a todos los espectadores.

Además ya están disponibles las entradas para los conciertos de abril de Café Quijano el día 6, de los rockeros filandeses Apocalyptica el 7, de Sergio Dalma el día 21, y están confirmadas las fechas de la próxima edición del L.E.V. Festival, que se celebrará del 26 al 29 de abril.

Las actividades para el público juvenil y adulto en la Laboral se completan con un curso de iniciación a la marroquinería el 25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo; de agricultura orgánica y horticultura en bancal biointensivo el 24 de febrero; un taller de vegetales fermentados el 17 de marzo; un taller para cultivar un huerto aromático y terapéutico el 24 de marzo; y las Perma Andechas, para aprendemos a diseñar e implantar un espacio permacultural, los días 14 de enero, 4 de febrero y 4 y 25 de marzo.

Laboral Ciudad de la Cultura también ofrece talleres y espectáculos dirigidos al público infantil y familiar en el programa Vamos! que se puede consultar en la web.

Las localidades para los conciertos y actividades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Para el concierto de Pablo López las entradas están agotadas y se ha puesto a disposición del público localidades de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la entrada, disponibles únicamente en la Recepción de la Laboral, el CITPA y el Centro Niemeyer.