Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Silvia Pérez Cruz, con Marco Mezquida al piano, este sábado en el Teatro de la Laboral

28/11/2018.- Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida ofrecerán un concierto este sábado 1 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Laboral.

Ambos artistas se descubren en las canciones y charlan a través de ellas de su momento artístico y vital, con temas propios, populares o de otros autores, utilizando la música como excusa para viajar juntos y disfrutar del paisaje.

Silvia Pérez Cruz ha formado parte de infinidad de discos y proyectos y ha colaborado con artistas como Eliseo Parra, Lluís Llach, Rocío Molina, Jorge Drexler o Joan Manuel Serrat, entre otros. Debutó como compositora y solista con 11 de noviembre, por el que recibió un Disco de Oro, al igual que con su siguiente trabajo, Granada, publicado a dúo con Raül Fernández (Refree).

Ha trabajado además en diversos montajes de teatro, fue la voz de la película Blancanieves de Pablo Berger y ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de Cerca de tu casa de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado. Este proceso cristalizó en la edición de Domus, con el que ha cosechado la Biznaga de Plata a Mejor Música Original en el Festival de  Cine de Málaga, el Premio a Mejor Música original en el PÖFF de Tallin, el Premio Gaudí a Mejor Música Original y el Goya a Mejor Canción Original por Ai, ai, ai. Su último trabajo discográfico, Vestida de nit, combina clásicos de su repertorio y canciones inéditas y este año ha estrenado en el Festival de Avignon Grito Pelao junto a la bailaora y coreógrafa Rocío Molina.

Marco Mezquida es uno de los músicos más valorados y solicitados del momento como demuestra su intensa y variada actividad concertística, discográfica y creativa junto a los mejores músicos del país y a artistas internacionales. Ha grabado más de 50 discos (15 como líder o colíder y 36 álbumes como colaborador), ha compuesto música para tres obras de teatro y ha actuado en festivales y ciclos de 25 países en 4 continentes.

Las localidades tienen un precio de 30 euros para foso, 25 euros para patio de butacas y palcos y de 22 euros para anfiteatro. Las entradas están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.