Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Melting Memories

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El L.E.V. Festival amplía las fechas de Melting Memories de Refik Anadol en el espacio Fundación EDP - Iglesia de la Laboral

  • Más de 6.100 personas han visitado esta instalación audiovisual, que cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP

06/05/2019.- El L.E.V. Festival o Laboratorio de Electrónica Visual amplía las fechas de la instalación Melting Memories: Engram (data sculpture) del artista Refik Anadol, alojada en la Iglesia de la Laboral, rebautizada para la ocasión como Espacio Fundación EDP – Iglesia de la Laboral.

Más de 6.100 personas ya han disfrutado de esta obra, que se podrá ver de nuevo en este espacio del 8 al 14 de mayo. Melting Memories cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP, que permite disfrutar por primera vez en España de este proyecto sobre la materialidad de los recuerdos, con nuevos enfoques de representación para la visualización de datos en un diálogo perfecto entre ciencia, arte y tecnología.

El proyecto muestra al público interpretaciones estéticas de los movimientos motrices del interior de un cerebro humano.

Esta instalación de Refik Anadol, un brillante artista audiovisual de origen turco y afincado en los Ángeles, refleja su profunda preocupación por el estudio de la memoria humana, desde el antiguo Egipto hasta Blade Runner 2049. El título de la exhibición, Melting Memories (Memorias que se funden), hace referencia a la experiencia del artista con interconexiones imprevistas entre varias obras  filosóficas fundamentales, investigaciones académicas y obras de arte que tienen la memoria como tema principal.

La muestra volverá a abrir sus puertas del 8 al 14 de mayo en el siguiente horario:

  • El 8, 9 y 10 y el 13 y 14 de mayo, de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h.
  • El 12 y 13 de mayo: de 12:00 a 20:00 h.

El acceso a la instalación es gratuito.

 

L.E.V. Festival, un referente nacional e internacionl en la electrónica visual

L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace 13 años hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido y las nueves corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

El Laboratorio de Electrónica Visual acaba de celebrar su decimotercera edición en Gijón, repartiendo sus actividades en Laboral Ciudad de la Cultura, en LABoral Centro de Arte, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

 

Acerca de la Fundación EDP

La Fundación EDP tiene como misión reforzar el compromiso del Grupo EDP con la sociedad en los ámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas de actuación son aquellas temáticas sociales, culturales, medioambientales, educativas y relativas a la investigación que persigan un desarrollo sostenible común.