Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Kamante Teatro ensaya Con M mayúscula en la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Kamante Teatro ensaya Con M mayúscula en la Laboral

23/09/2020.- La compañía Kamante Teatro ensaya Con M mayúscula en Laboral Ciudad de la Cultura desde el 24 al 26 de septiembre.

Arturo y Clementina son dos tortugas que viven felices en una charca… hasta que una de ellas decide pensar por las dos. Y es que Clementina soñaba con una vida llena de descubrimientos y aventuras, pero Arturo prefiere una vida tranquila y sin sorpresas.

Con M mayúscula, que se estrenará el 8 de octubre en Gijón/Xixón, es un micro espectáculo que ofrece, en clave de humor, situaciones cotidianas que buscan hacer reflexionar al público sobre cuestiones como el amor posesivo, la incomunicación y anulación del otro.

Ici Díaz y Bárbara Rodríguez son las intérpretes/manipuladoras de esta obra, con dramaturgia de Luis Vigil y Luisa Aguilar y dirección del propio Vigil. También participan Marta Vicente como productora y ayudante de dirección, Manuela Caso como asesora de figurinismo, Nanu González como diseñadora gráfica y Verónica R. Galán se encarga de la composición musical y espacio sonoro.

Kamante Teatro cumple este año 30 años de trayectoria. Con una amplia experiencia en el teatro de títeres y objetos, la compañía, de la mano de su director Luis Vigil, ha construido un lenguaje propio basado en la sencillez, la espontaneidad y la precisión y la confrontación del actor y los objetos. Ha participado en multitud de festivales de teatro y títeres nacionales e internacionales y ha recibido, entre otros, el Premio FETEN a Mejor Espectáculo y Mejor intérprete femenina por el espectáculo ¡Que viene el lobo!

La compañía ha recibido para Con M mayúscula una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

La obra también cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero a través de su convocatoria de ayudas a la creación y producción artística.