Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Anatomía de una habitación propia de Kamante Teatro

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Kamante Teatro estrena Anatomía de una habitación propia en la Laboral

  • La compañía está ensayando esta semana la obra en el complejo cultural con una Residencia del Programa de Artes Escénicas del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias

22/02/2021.- Kamante Teatro estrena su espectáculo Anatomía de una habitación propia el sábado 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Laboral, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Anatomía de una habitación propia es un espectáculo de danza-teatro, unipersonal e intimista, en el que se mezclan textos de distintas autoras de Las Sinsombrero, la generación de mujeres del 27, con notas propias de la actriz, Estrella R, para hablar del amor, desamor, maternidad, pérdida y de todas aquellas sensaciones del cuerpo y de la mente de una mujer.

Los textos de Carmen Conde, Concha Méndez o Elisabeth Mulder, con una introducción inspirada en Una habitación propia de Virgina Woolf, se entretejen con los recovecos emocionales de la actriz para transitar por distintos estados de ánimo y partituras físicas.

Con dirección de Luis Vigil, el espectáculo cuenta con la música original compuesta e interpretada por Jorge Arche y con la voz de María Muñoz. Kamante Teatro, que cumplía el pasado año 30 años de trayectoria, ha compaginado la producción de espectáculos con el desarrollo de un modelo pedagógico propio sobre la práctica teatral. Cuenta con una amplia experiencia en el teatro de títeres y objetos y con un lenguaje propio basado en la sencillez, la espontaneidad y la precisión y la confrontación del actor y los objetos.

La compañía está ensayando esta semana la obra en Laboral Ciudad de la Cultura con una Residencia del Programa de Artes Escénicas del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Las entradas para Anatomía de una habitación están disponibles a un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para Club Cultura Principado de Asturias hasta el viernes. Se pueden adquirir en la Laboral y en la web laboralciudaddelacultura.com, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.