Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía De Carmela ensaya 9 meses en la Laboral

• El espectáculo se estrenará el 2 de febrero en el Teatro Jovellanos

27/01/2022.- La compañía De Carmela ensaya el espectáculo 9 meses en el Teatro de la Laboral del 29 al 31 de enero, una obra que estrenará el 2 de febrero en el Teatro Jovellanos, a las 20:30 horas.

Una embarazada en escena hablando sobre la maternidad, la conciliación y el parto es base de esta comedia que Carmela Romero, embarazada, protagoniza. Con dirección de Laura Iglesia, 9 meses es un canto a la vida con la música en directo de Verónica R. Galán y vídeos creados y grabados por José F. Riveiro. Contará además con la participación de la propia abuela de Romero, Carmen Menéndez a través de vídeo, y de su hija, Carolina Mesa Romero. Pancho V. Saro es el responsable del diseño de Luces; Vicente V. Banciella, del espacio escénico; Jorge Cañón, de la programación de vídeo y sonido en directo; Azucena Rico, del vestuario; Muel de Dios, de la foto fija; y Laura Asensio, de diseño de imagen.

La actriz, productora y distribuidora de artes escénicas Carmela Romero está al frente de esta compañía. Licenciada en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, su primera producción teatral, ¡Ay, Carmela! de José Sanchis Sinisterra, logró cuatro Premios Oh! en 2021. Paralelamente al espectáculo graba el proceso de producción del mismo en el documental Entre bambalinas. Lo que no se ve, en proceso de postproducción, y produce además en 2021 el espectáculo Smile y Payasos 360, una aventura de Nose y Anacleto por el Jardín Botánico en Realidad Virtual. El pasado año estrenó Morir de selfie, protagoniza por Carlos Mesa, con texto y dirección de Maxi Rodríguez.

La compañía De Carmela se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.