Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Escena en Rede, Muestra d’Artes Escéniques, en mayo en Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Escena en Rede, Muestra d’Artes Escéniques, en mayo en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Se abre la convocatoria de selección de espectáculos que se programarán en esta muestra

07/03/2023.- Laboral Ciudad de la Cultura será la sede de Escena en Rede, Muestra d′Artes Escéniques, una muestra sectorial dedicada a las artes escénicas que se desarrollará del 23 al 26 de mayo en el marco de Asturies, Cultura en Rede, un proyecto de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo realizado en colaboración con los ayuntamientos asturianos y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Escena en Rede busca crear un lugar de encuentro profesional y comercial para compañías y profesionales asturianos, buscando facilitar la comunicación, cooperación e intercambio entre artistas, programadores e instituciones de la región; y dinamizar el sector, generando espacios para el debate y la reflexión y potenciando nuevos estilos y lenguajes de creación.

El programa de la Muestra d′Artes Escéniques incluirá la exhibición de al menos 12 espectáculos en distintos espacios interiores y exteriores de la Laboral, además de presentaciones a profesionales, la creación de un espacio de networking y una jornada formativa profesional.

Hoy se abre la convocatoria para la selección de obras de formatos, estilos y públicos objetivo variados que se programarán en esta muestra, en la que tendrán cabida el teatro, la danza, el circo, la magia y el teatro de objetos y títeres. Cada compañía y profesional podrá presentar un único espectáculo, con una duración mínima de 15 minutos y un máximo de 2 horas, que deberá estar incluido en el Catálogo de la Actividad Escénica asturiana de carácter profesional. La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado abonará un porcentaje de hasta el 70% del caché de la compañía, no superando en ningún caso los 2.000 euros más IVA por proyecto.

Se pueden consultar los detalles de la convocatoria de selección de espectáculos en asturiesculturaenrede.es. La documentación requerida se debe presentar exclusivamente a través de http://panel.asturiesculturaenrede.es desde hoy y hasta el 20 de marzo a las 12 horas.

Para las presentaciones y encuentro con programadores se deberá cumplimentar a partir del 1 de abril un formulario disponible en la web asturiesculturaenrede.es.

 

Escena en Rede, Muestra d’Artes Escéniques, en mayu en Llaboral Ciudá de la Cultura

  • Ábrese la convocatoria d’escoyeta d’espectáculos que van programase nesta muestra

07/03/2023.- Llaboral Ciudá de la Cultura va ser la sede d’Escena en Rede, Muestra d’Artes Escéniques, una muestra sectorial dedicada a les artes escéniques que va desenvolvese del 23 al 26 de mayu nel marcu d’Asturies, Cultura en Rede, un proyectu de la Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu fechu en collaboración colos Conceyos asturianos y xestionáu pola Sociedá Pública de Xestión y Promoción Turística y Cultural del Principáu d’Asturies.

Escena en Rede busca crear un espaciu d’alcuentru profesional y comercial pa compañíes y profesionales asturianos, buscando facilitar la comunicación, cooperación y intercambéu ente artistes, programadores y instituciones de la rexón; y dinamizar el sector, xenerando espacios pal debate y la reflexón y potenciando estilos y llinguaxes nuevos de creación.

El programa de la Muestra d’Artes Escéniques va incluyir la exhibición d’a lo menos 12 espectáculos en dellos espacios interiores y esteriores de la Llaboral, amás de presentaciones a profesionales, la creación d’un espaciu de networking y una xornada formativa profesional.

Güei ábrese la convocatoria pa la escoyeta d’obres de formatos, estilos y públicu oxetivu variaos que van programase nesta muestra, onde van tener sitiu’l teatru, la danza, el circu, la maxa y el teatru d’oxetos y títeres. Cada compañía y profesional va poder presentar namás un espectáculu, con una duración mínima de 15 minutos y un máximu de dos hores, qu’ha tar incluyíu nel Catálogu de l’Actividá Escénica asturiana de calter profesional. La Sociedá Pública de Xestión y Promoción Turística y Cultural del Principáu va pagar un porcentaxe d’hasta’l 70 % del caché de la compañía, nun superando en nengún casu los 2.000 euros más IVA por proyectu.

Pueden consultase los detalles de la convocatoria d’escoyeta d’espectáculos n’asturiesculturaenrede.es. La documentación requerío ha presentase esclusivamente al traviés de http://panel.asturiesculturaenrede.es dende güei y hasta’l 20 de marzu a les 12 hores.

Pa les presentaciones y alcuentru con programadores ha rellenase a partir del 1 d’abril un formulariu disponible na web asturiesculturaenrede.es.