Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Higiénico Papel agota las entradas para “Cuenta hasta 3” en el Paraninfo de la Laboral

Higiénico Papel agota las entradas para “Cuenta hasta 3”, función del programa Vamos! que se representará este domingo 23 de marzo, a las 17:30 horas, en el Paraninfo de la Laboral.

La compañía muestra tres cuentos protagonizados por números en los que, con pinceladas de humor y mucha ternura, se plantean temas sociales de plena actualidad, como la tolerancia y el respeto hacia todas las culturas, ejemplificadas con la historia de cómo los números árabes llegaron a Europa y la gente comprendió que era más fácil contar con estos números que con los números romanos.

También representarán la aceptación de uno mismo con la historia de un ocho cuyos papás eran nueves y por ese motivo se sentía un poco triste y marginado; y la importancia de ser humilde y de asumir que cada persona es única e irremplazable con la historia de un cuatro que por ser por ser muy ambicioso y querer llegar a ser un diez al final se quedó convertido en cero, y huyó al país de las letras haciéndose pasar por una “o”.

“Cuenta hasta 3”, dirigida al público familiar, está basada en el libro “Números pares, impares e idiotas” de Juan José Millás y con ilustraciones de Antonio Fraguas “Forges”. La obra está dirigida y adaptada por Laura Iglesia y cuenta con la interpretación de Carlos Dávila.

Higiénico Papel Teatro cuenta con 17 años de experiencia ininterrumpida y con más de 25 espectáculos producidos y estrenados con gran éxito de público y crítica. Sus obras conjugan toques de humor, provocación y poesía y están avalados por más de 30 premios, galardones y menciones como el premio Asturias de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil en 2002 y 2004, el premio Oh! de las Artes Escénicas de Asturias al mejor Espectáculo Infantil 2009 y dos Premios Oh! de las Artes Escénicas 2011.