Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Ocho espectáculos y más de 40 talleres en la nueva edición del programa Vamos! de la Laboral

  • Las películas de animación “Futbolín”, “Hotel Transylvania” y “Ponyo en el acantilado” completan la programación artística dirigida al público familiar
  • Los niños serán protagonistas de actividades ligadas a las artes escénicas, ciencia, literatura o naturaleza en los nuevos talleres de Vamos a imaginar!

 

18/12/2014.- Ocho espectáculos, tres películas y más de 40 talleres conforman el programa Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura para los meses de enero, febrero y marzo.

El próximo trimestre el público familiar podrá viajar a islas perdidas, ambientes exóticos y mundos mágicos con las diferentes propuestas teatrales y musicales de la Laboral. La programación artística comenzará el 18 de enero con “El viaje de Covaletti” de Higiénico Papel Teatro, un recorrido plagado de aventuras y descubrimientos a través de las lecturas del empleado de una gasolinera. Turpín y Bigote, dos piratas fuera de lo común, navegarán en busca del tesoro perdido de Barbarroja en “Piripirata” de Factoría Norte el 24 de enero, y el reino de Shambilandia, con hadas, brujas y divertidos animales, será el escenario en el que se desarrollará “La varita mágica”, de Arena Teatro, el 1 de febrero.

Relatos de miedos y aventuras será la propuesta de Kamante Teatro con “Sembrando historias” el 8 de febrero, antes de dar paso a un viaje musical con las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladdín y Toy Story en las cuatro funciones de Disney Live! Mickey´s Music Festival, que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de febrero. El humor y el amor se darán cita en “A las 6 en la esquina del boulevard” de Konjuro Teatro el 8 de marzo; canciones, juegos e historias en inglés será la opción de “A Funny Scary Concert” de Scalofrini para el 15 de marzo; y la compañía La Güasa ofrecerá en “Mobil es” un espectáculo de circo-teatro, lleno de ritmo y malabares, el 22 de marzo.

Tres películas de animación completarán la programación artística: “Futbolín”, de Juan José Campanella (25 de enero); “Hotel Transylvania”, de Genndy Tartakovsky (1 de marzo), que se proyectará en versión original en inglés subtitulada al castellano; y “Ponyo en el acantilado”, del japonés Hayao Miyazaki (29 de marzo).

 

Vamos a imaginar! con los talleres de la Laboral

Laboral Ciudad de la Cultura también propone para el próximo trimestre 46 talleres y dos Clubes! de Lectura, una oportunidad para que los más pequeños se conviertan en artífices y protagonistas de actividades ligadas a las artes escénicas, ciencia, literatura o naturaleza. Un bebecuentos para familias con niños de 0 a 3 años, dos Clubes! de Lectura para sumergirse en el mundo de los libros o talleres dedicados a conocer la cultura y tradición asturianas son algunas de las divertidas y entretenidas actividades que se ofrecerán cada sábado en la Ciudad de la Cultura. Tampoco faltarán los talleres de Come alive!, las propuestas de Vamos pequeñinos! para niños de 3 a 6 años o las nuevas sesiones de Echamos raíces!, en las que se sacará el máximo partido a la huerta ecológica de la Laboral.

Las entradas para todas las actividades del programa Vamos! salen hoy a la venta en los canales habituales: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer, www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress. Además, del 20 de diciembre al 20 de enero se podrá disfrutar de una promoción especial de invierno: al adquirir la entrada para asistir a cinco talleres de Vamos a imaginar! se regalará una localidad para el espectáculo “El viaje de Covaletti”o para “A las 6 en la esquina del boulevard”. Esta promoción, a un precio de 25 euros, está limitada a las 20 primeras compras y se excluye de la misma a los bonos de talleres.