Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El festival infantil de magia “Piccola Laboral” abre el programa Vamos! esta primavera

  • Siete obras teatrales y musicales, tres películas y más de 40 talleres completan las próximas actividades para público infantil y familiar en la Ciudad de la Cultura
  • Se pone a la venta la tercera función de “La Búsqueda del Tesoro de Peppa Pig”

 

13/03/2015.- El festival infantil de magia “Piccola Laboral” será la primera actividad de la nueva edición del programa Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura para los meses de abril, mayo y junio, en los que también habrá siete obras teatrales  y musicales, tres películas y más de 40 talleres.

El ilusionismo será el eje central de la jornada del 5 de abril en Piccola Laboral, un día en el que habrá cortometrajes dentro de una pequeña caravana, talleres y una gran gala con los magos Tornovic, Carlos Adriano y Adrián Conde. El 19 de abril la compañía Ultramarinos Lucas pondrá en escena Las aventuras de Huckleberry Finn, basado en la novela homónima de Mark Twain; el 26 de abril Marcel Gros emprenderá un viaje hacia un mundo hecho a base de risa e imaginación en Minutos y Teatro Plus buscará la belleza y la eterna juventud en Quiero ser guapa el 10 de mayo.

La Búsqueda del Tesoro de Pepa Pig llega el 16 de mayo con tres funciones, con títeres y canciones que ilustran a la perfección a los personajes de la conocida serie. Las peripecias de Los Tres Cerditos será la propuesta de la compañía Arbolé para el 24 de mayo, mientras que iconos de la música como Jon Limón, Amy Guay, Fredy Mercurio, Kiss, Angus y Pelvis harán un recorrido por la historia del rock a través de sus temas míticos el 31 de mayo en Rock´n´kids Band. El 7 de junio las burbujas, el agua o las máquinas de vapor de humo serán el lenguaje empleado en Clinc! de Pep Bou para narrar las peripecias de dos personajes que se encuentran en un mundo donde todo les es desconocido.

La programación artística se completará con tres películas de animación: Piratas (12 de abril), Astroboy (3 de mayo) y Frankenweenie (14 de junio).

 

Vamos a imaginar! en los talleres de la Laboral

La arquitectura, aprovechando un espacio como la Laboral, será uno de los temas que el público infantil abordará en los nuevos talleres Vamos a imaginar!, en los que no faltarán las sesiones de Come alive! para conocer la cultura gastronómica de nuestro país, de las actividades de Echamos raíces! en la huerta ecológica o de los Clubes! de Lectura, con opciones para niños de 3 a 6 años y de 6 a 10 años.

El público infantil tendrá además la ocasión de diseñar y fabricar sus propios juguetes, experimentar nuevas profesiones o jugar y aprender a través de la pintura, las matemáticas o la ciencia. Además, para las familias con bebés de 0 a 36 meses se ofrece un taller de estimulación musical temprana para disfrutar de ritmos, melodías e instrumentos en la Laboral.

Las entradas para todas las actividades del programa Vamos! salen hoy a la venta en los canales habituales: Recepción de la Laboral, Recepción del Centro Niemeyer, www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress. Hasta el 20 de abril se puede disfrutar de una promoción especial de primavera: al adquirir la entrada para participar en cinco talleres se regalará una localidad para el espectáculo “Clinc!”. Esta promoción, a un precio de 25 euros, está limitada a las 20 primeras compras y se excluye de la misma a los bonos de talleres.