Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Concierto de La Habitación Roja y Nick Mulvey en la Iglesia de la Laboral

El sábado 18 de abril, a partir de las 18:00 horas

14/04/2015.- La Iglesia de la Laboral será uno de los escenarios del Gijón Sound Festival, un encuentro urbano que reunirá en Gijón a más de treinta artistas los días 17, 18 y 19 de abril.

El sábado 18 de abril, a partir de las 18:00 horas, el público podrá disfrutar en la Laboral de Nick Mulvey y La Habitación Roja.

Mulvey abrirá el concierto con los temas de su disco debut, First Mind, nominado para The Mercury Music Price. Publicado en mayo de 2014, el álbum tuvo una excelente acogida por parte de la crítica especializada, que valoró su espectacular transición entre Portico Quarte, grupo del que fue fundador, a su faceta como solista. El músico británico toda la guitarra con una técnica perfeccionada en La Habana, combinando una particular manera de pellizcar las cuerdas aprendida en Cuba con las influencias de la música western. Este sonido le ha llevado a agotar las entradas en Europa, América y Australia, además de llenar las carpas de festivales como Glastonbury o Bestival.

Tras la actuación de Mulvey comenzará el acústico de La Habitación Roja, uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música en España.

Con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, el grupo ha celebrado sus veinte años en el mundo de la música con la publicación este año de su primer álbum recopilatorio. La moneda en el aire, Ayer, El eje del mal o El hombre del espacio interior son algunas de las canciones que se incluyen en este recopilatorio, que cuenta con un tema inédito, Taxi a Venus.

Las entradas para el concierto de Nick Mulvey y La Habitación Roja, a diez euros, se pueden adquirir en el siguiente enlace: Venta de entradas Gijón Soun Festival.

Toda la información y el programa completo del festival en www.gijonsoundfestival.com.