Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Mark Lanegan encabeza el cartel del Festival MonkeyDays en la Laboral

La cuarta edición del festival se celebrará los días 21 y 22 de agosto en la Ciudad de la Cultura

 

28/05/2015.- El cantante norteamericano Mark Lanegan encabeza el cartel del Festival MonkeyDays, que se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura los días 21 y 22 de agosto. La cuarta edición del festival, dedicado a la mejor música independiente del momento, contará con una programación ecléctica con nombres internacionales como Kid Koala o Is Tropical y bandas asturianas como Elle Belga, Arkanine y Pablo Und Destruktion.

Lanegan, exlíder de Screaming Trees, presentará en Gijón su último trabajo “Phantom Radio”, publicado a finales de 2014. El propio Lanegan ha escrito y grabado todos los temas de su noveno disco en solitario, al igual que en su anterior LP, “Blues Funeral”. Considerado todo un mito del rock contemporáneo, ha colaborado en cerca de 50 álbumes de artistas como Isobel Campbell, Duke Garwood, Unlike, Martina Topley Bird, Moby, Soulsavers o Melissa Auf der Maur.

El dj canadiense de origen chino Eric San, más conocido como Kid Koala, será uno de los platos fuertes del Festival. En su única actuación comprometida hasta el momento en España, mostrará que es uno de los más famosos exponentes del Turntabling del mundo y todo un malabarista de los platos. La banda Is Tropical es otro de los nombres internacionales del cartel. El cuarteto londinense publicó su primer disco, “Native To”, en 2011, impulsado mediáticamente por el impacto de su videoclip “The Greeks”. Tras el EP “Flags” y su álbum “I´m leaving”, en diciembre del año pasado publicaron el primero de los cinco Ep´s, con dos canciones cada uno, que dará forma a su tercer disco, “Black Anything”.

Elle Belga, el dúo formado por José Luis García (ex Manta Ray) y Fany Álvarez, y Pablo Und Destruktion, en la presentación en Gijón de su tercer LP “Vigorexia Emocional”, serán algunas de las apuestas asturianas del Festival, al igual que el grupo emergente Arkanine. Formado por Hugo y Dani y nacido en la Cuenca del Nalón, Arkanine editó en 2013 su primera maqueta y un año después lanzaron su primer EP y actuaron como teloneros de grupos como Templeton, Alado Sincera o Grusheka.

Estos son los primeros artistas confirmados de un cartel aún no cerrado, al que se añadirán nuevos artistas y grupos para que el público disfrute de la mejor música indie en la Laboral.

Desde hoy se pueden adquirir un número limitado de abonos en preventa a un precio especial de 25 euros, además de las entradas para cada día, a 18 euros (viernes 21 de agosto) y 22 euros (sábado 22 de agosto) en compra anticipada. Cuando estas unidades se agoten, el abono estará disponible a un precio de 30 euros y las localidades para el viernes y el sábado, a 20 y 25 euros respectivamente, el mismo día de los conciertos.

Las entradas y abonos se pueden comprar en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.