Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Laboral GastroMarket

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

“Restaurantes sobre ruedas” en Laboral GastroMarket

La primera edición de este festival gastronómico incluye un mercadillo vintage, un área para niños y música con conciertos gratuitos de Silvidos y Gemidos, Lucas Masciano o Fee Reega

 

18/08/2015.- Ocho foodtrucks o caravanas de comida se instalarán en la Terraza de la Laboral en la primera edición de Laboral GastroMarket, que se celebrará el próximo 29 y 30 de agosto, de 12:00 a 00:00 h.

El cocinero asturiano Sergio Rama y el equipo Come Laboral junto con 2 Monkeys Producciones han organizado este festival gastronómico, que incluye un mercadillo vintage, un área infantil y un espacio musical, además de los “restaurantes sobre ruedas”.

Las caravanas de cocina sorprenderán a los paladares más exigentes con propuestas locales e internacionales que van desde los perritos gourmet, sushi y tacos mexicanos hasta cachopinos o cupcakes. También habrá una barra central y un espacio reservado para la coctelería y los gin tonics.

El mercadillo vintage contará con más de treinta comercios en los que se podrá adquirir moda, complementos, música, regalos, artesanía o mobiliario e incluso, cortarse el pelo o afeitarse la barba.

Los niños tendrán su espacio reservado en Laboral GastroMarket, donde podrán disfrutar de diferentes hinchables y juegos o participar en talleres gastronómicos y de bisutería y manualidades. El 29 y 30 de agosto, a las 12:30 y 19:30 horas habrá actividades culinarias para niños de 6 a 12 años con sabor italiano, japonés, mexicano y asturiano. En concreto, el sábado por la mañana aprenderán a hacer tortos y bollinos preñaos y por la tarde, pizza; y el domingo por la mañana será el turno del sushi, y por la tarde, de los tacos y quesadillas. Estos talleres gastronómicos tienen un precio general de 8 euros y reducido de 7 euros para socios del Club Cultura Asturias y es necesario realizar inscripción previa en patricia@uevents.es.

Los pequeños de 4 a 9 años pueden realizar origamis, atrapasueños, pisapapeles y puntos de libro en los talleres de manualidades y los niños de 9 a 12 años pueden diseñar sus propias pulseras y collares en el taller de bisutería. Ambas actividades se realizarán tanto el sábado como el domingo, de 16:00 a 21:00 horas, con pases de forma continuada, y no se realiza reserva previa. El taller de bisutería tiene un precio general de 5 euros y reducido de 4,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y el de manualidades, de 3 euros con tarifa reducida de 2,50 euros para los miembros del Club Cultura.

La música tampoco faltará durante el fin de semana con conciertos gratuitos en un escenario excepcional, el Patio Dórico de la Laboral. El sábado 29 de agosto, a las 13:30 horas, será el turno del grupo musical Silvidos y Gemidos; el domingo 30, a las 13:30 horas, escucharemos al cantautor argentino de música pop rock Lucas Masciano y a las 20:30 horas, a Fee Reega. Asimismo el festival estará amenizado por los djs Tete de la Course y Sirius Development