Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Nueve espectáculos para el público infantil y familiar en el programa Vamos! de Laboral de este otoño

  • “El pájaro prodigioso” de La Maquiné, “Al hada Elvira todo se le olvida” de Factoría Norte o “Diez!” de Cantajuego son algunas de las funciones programadas para los próximos meses
  • Higiénico Papel Teatro estrenará “Terrore ma non tropo” en la Ciudad de la Cultura el próximo 6 de noviembre
  • Los niños pueden jugar con la ópera, conocer la cultura japonesa o crear recetas inspiradas en películas, libros o música en los talleres Vamos a imaginar!

 

18/09/2015.- Nueve espectáculos teatrales y musicales, tres películas y más de 30 talleres forman el programa Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura para este otoño, en una nueva edición que busca fomentar la imaginación, creatividad y sensibilidad artística de niños y jóvenes.

Este nuevo ciclo busca repetir el éxito del pasado curso, en el que más de 24.000 personas asistieron a la programación artística para público familiar y escolar y cerca de más de 5.300 niños participaron en las distintas actividades educativas desde octubre de 2014 a junio de 2015. De estas cifras, cerca de 5.800 escolares procedentes de 72 colegios acudieron a alguno de los 17 espectáculos programados para colegios e institutos y más de 2.500 alumnos de 50 centros educativos participaron en los talleres dirigidos al público escolar.

La compañía La Maquiné representará el 18 de octubre el primer espectáculo del programa, El pájaro prodigioso, una obra inspirada en mito del ave fénix con música de Stravinsky en la que se escenifica la búsqueda de la chispa de la vida con narración, teatro gestual, máscara, títeres y proyecciones.

Factoría Norte nos sorprenderá el 25 de octubre con Al hada Elvira todo se le olvida, en la que un hada desmemoriada, que persigue lágrimas del cielo porque no sabe llorar, busca su varita mágica. El 6 de noviembre Higiénico Papel Teatro estrenará en la Laboral Terrore ma non tropo, una obra en la que desgranarán los misterios de la gran mansión de Fiodor Von Stresen, una casa en la que los retratos cobran vida, los perros cantan y en la que sus habitantes están todos muy, muy pálidos.

Un joven soñador que vive con su abuela lucha por recuperar la luz, que el técnico les ha cortado por falta de pago, en Superhéroe, título de la función que El Perro Azul Teatro presentará el 8 de noviembre en la Laboral. El 15 de noviembre dos mujeres llenas de curiosidad explorarán nuevas tierras en busca de otras experiencias en Nómadas de Teatro Paraíso.

Music in Action ofrecerá el 29 de noviembre Rock & Learn, un concierto eléctrico y en inglés parar que niños y mayores bailen, jueguen y canten imaginando las historias de sus canciones. El 5 de diciembre el público podrá disfrutar de doble función de los Cantajuego con Diez!, un viaje a través de los éxitos de sus canciones, historias y personajes.

El 13 de diciembre Zum Zum Teatre pondrá en escena La niña que vivía en una caja de zapatos, obra en la que la joven Julia vive muy segura dentro de la caja de zapatos hasta que encuentra un lápiz mágico, dibuja una puerta y sale a ver el mundo. Escarabajo Producciones representará Mundokalazaba el 20 de diciembre, una nueva aventura de la Kalabaza de Pippa, que se da cuenta de que el motivo del temporal déficit de atención por el que atraviesa es lo mucho que echa de menos a sus amigos.

La programación artística se completa con tres películas de animación: The Book of Life, el 4 de octubre; Los niños lobo, el 1 de noviembre; y Mr. Peabody & Sherman, el 27 de diciembre. Las cintas se proyectarán en versión original subtitulada al castellano, excepto “Los niños lobo” que se emitirá doblada.

 

Los sábados, Vamos a imaginar! a la Laboral

Los talleres Vamos a imaginar! de este otoño invitan a los niños a jugar con la ópera, a conocer la cultura japonesa o a crear recetas inspiradas en películas, libros o música en las nuevas sesiones de Come alive!.

También habrá espacio para la ecología en los talleres de Echamos raíces! y para la literatura en los Clubes! de Lectura, con la novedad de que este trimestre los padres y madres podrán disfrutar junto a sus hijos de cuentacuentos, canciones o teatro en el Mini Club de Lectura para menores de 6 años.

Los talleres Vamos pequeñinos!, para niños de 3 a 6 años, permitirán experimentar con globos que se hinchan solos, crear nieve y tormenta de granizo o bailar con ritmos locos, mientras que las familias con bebés aprenderán a jugar, estimular y alimentar su curiosidad natural con objetos y materiales de la vida cotidiana.

Además, para los pequeños de 3 a 10 años habrá Campus de Navidad del 28 al 30 de diciembre y los días 4, 7 y 8 de enero, en horario de 09:00 a 14:00 h.

Consultar talleres, aquí.

 

19 espectáculos para los escolares asturianos

Con el objetivo de fomentar un aprendizaje espontáneo, motivador y divertido a través del teatro, la música y la danza, Laboral Ciudad de la Cultura ha programado 19 espectáculos para los escolares durante el curso 2015/2016.

Los talleres de animación a la lectura, de nutrición saludable y las actividades de arte y matemáticas completan la oferta educativa que, por primera vez, incluye talleres de astronomía y astrofísica con los que inspirar la vocación científica de las futuras generaciones.

Para más información sobre programación escolar, aquí.

 

Venta de entradas y promoción de otoño

Las localidades para los talleres y espectáculos ya están a la venta en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.

Además hasta el 1 de octubre habrá una promoción especial de otoño: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo El pájaro prodigioso de La Maquiné. Esta promoción, limitada a las 20 primeras compras, tiene un precio de 25 euros y se excluye de la misma a los bonos de talleres.