Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

El musical infantil “Mundokalabaza” llega el 20 de diciembre al Teatro de la Laboral

La mitad de los beneficios se destinarán a la Casa de Acogida para Madres Gestantes Nuestra Señora de los Desamparados de La Guía y a la Asociación de familias de personas con capacidades de Autismo ADANSI

10/11/2015.- La representante de la productora Escarabajo Producciones, Lis Arango, y el presidente de la organización solidaria Expoacción, Jesús Santos Villagrá, han presentado esta mañana el musical infantil y solidario Mundokalabaza, que se representará el 20 de diciembre a las 17:30 horas en el Teatro de la Laboral.

Al acto también han asistidolos actores Carlos Di Ros, que interpreta en la función al “Kapitán Makao”; Sara Herranz, “Pippa” en la obra; y Marina Muñoz, “Hada Asmara” en el espectáculo.

“Mundokalabaza” es la nueva aventura de “La Kalabaza de Pippa”, un musical infantil que durante cuatro años ha cosechado el aplauso de niños y mayores en todo el mundo gracias a sus contagiosas canciones y divertidas ocurrencias y a su puesta en valor del ejercicio físico y la buena alimentación para fomentar el bienestar y la salud.

En esta ocasión Pippa, mucho más responsable y obediente, decide ir a hacer una visita a sus amigos cucurbitantes para invitarlos a conocer su ciudad. Makao, Asmara y compañía realizan su primera expedición al mundo exterior de La Kalabaza, cuando se ven sorprendidos por un anuncio de Caracolito Macho: los incendios están devastando el universo Kalabazo. Astrágalon el Dragón, que ha escapado de la cueva en la que durante siglos ha permanecido encerrado, está arrasando todo lo que se encuentra a su paso.

Pippa tendrá que pedir ayuda a sus nuevos amigos para salvar Mundokalabaza de las fauces de Astrágalon. En este tercer capítulo de las aventuras de Pippa se pone de relieve la importancia de la amistad y del compañerismo y, sobre todo, del trabajo en equipo y del uso de la imaginación para resolver problemas.

El espectáculo está escrito, realizado y dirigido por José Ramón Flórez, compositor y productor de artistas como Luis Miguel, Sergio Dalma o Paulina Rubio.

Las entradas están disponibles a 14 euros en foso, patio de butacas y palcos y a 10 euros en anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.

 

Función solidaria en Gijón

Gracias a la colaboración de la organización solidaria Expoacción, la mitad de los beneficios se destinarán a la Casa de Acogida para Madres Gestantes Nuestra Señora de los Desamparados de La Guía y a la Asociación de familias de personas con capacidades de Autismo ADANSI.

La Casa de Acogida de La Guía está destinada a mujeres gestantes o con hijos a su cargo que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, y cuyas familias o entornos sociales no cuentan con recursos suficientes para prestarles los apoyos que necesitan. La Asociación ADANSI busca promover el bienestar de las personas con trastorno del espectro autista en Asturias a través de actividades terapéuticas, educativas, recreativas, culturales y deportivas, proporcionando una respuesta integral y flexible a la problemática de las personas con trastornos de espectro autista.