Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Cartas de las Golondrinas

Escena Miriñaque pone en escena “Cartas de las golondrinas” en el Teatro de la Laboral

La obra obtuvo el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación de 2013

26/01/2016.- La compañía Escena Miriñaque pone en escena Cartas de las golondrinas este domingo 31 de enero, a las 17:30 horas, en el Teatro de la Laboral.

Noelia Fernández, Esther Aja y Patricia Cercas protagonizan una obra que recuerda las historias de los españoles que emigraron a las Américas a principios del siglo XX. Cartas de las golondrinas se documenta en la íntima correspondencia que mantuvieron los emigrantes españoles con sus familiares y amigos, a través de relatos personales que hablan de separación y de nostalgia, pero también de esperanza, de oportunidad y de identidad.

Creada y dirigida por Blanca del Barrio, esta obra fue galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación de 2013. Su directora busca “hacer un teatro que provoque y modifique, que interrogue, agite, que emocione al espectador” y para ello plantea “los temas de la fragmentación, separación y reunión” como ejes fundamentales en este espectáculo.

Escena Miriñaque se crea en el 2001 y se refunda en el 2004 con la creación y gestión de un espacio artístico en Santander que sirve de residencia de la compañía y formación artística. Es un proyecto global de formación, creación y exhibición en artes escénicas a través de su escuela, sala de teatro y compañía, que se orienta hacia el teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias.

Las entradas, a un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias  y carnet escolar hasta el sábado, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank.