Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

El matemático Fernando Corbalán visita los talleres Mathslab para escolares de Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El matemático Fernando Corbalán visita los talleres Mathslab para escolares de Laboral Ciudad de la Cultura

El profesor aragonés es uno de los grandes divulgadores de las ciencias matemáticas en España y miembro de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo

03/05/2016.- El matemático y divulgador científico Fernando Corbalán ha participado este miércoles, 4 de mayo, en uno de los talleres Mathslab que Laboral Ciudad de la Cultura pone a disposición de los centros educativos asturianos en el marco de su programa Vamos! Escolar. En su visita, Corbalán estuvo acompañado por Santos González, catedrático de Álgebra, director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo y responsable académico de estos talleres.

Fernando Corbalán es doctor en Matemáticas y ha sido profesor de instituto y de universidad en Zaragoza. Su trabajo se centra en las relaciones entre matemáticas y medios de comunicación, juegos matemáticos y en la presencia de las matemáticas en la vida cotidiana, así como de los medios para hacerlas llegar a los ciudadanos. Imparte cursos de formación y colabora de forma habitual en medios de comunicación y revistas especializadas.

Corbalán, además, es conocido por sus libros dedicados al mundo de la divulgación de las matemáticas, destacando títulos como Las matemáticas aplicadas a la vida cotidiana y Matemáticas de la vida misma. De hecho, su libro La proporción áurea. El lenguaje matemático de la naturaleza, que se ha traducido a más de diez idiomas, ha sido publicado recientemente por la prestigiosa National Geographic, convirtiéndose en un best seller mundial.

Laboral Ciudad de la Cultura puso en marcha en 2013, en el marco de su programa de actividades para centros educativos Vamos! Escolar, los talleres Mathslab con el objetivo de contribuir a la difusión y el fomento de las Matemáticas como elemento educativo claramente indispensable para la consolidación de una formación cultural sólida y de calidad de los jóvenes asturianos.

En estos talleres, siempre desde una perspectiva atractiva, dinámica y divertida, los participantes descubrirán en Martemáticas la estrecha relación existente entre Arte y Matemáticas a lo largo de la Historia; podrán tomar parte en diferentes actividades acompañando a los personajes de la popular serie Los Simpson, o abordarán la Geometría desde un enfoque diferente al tratado en el aula creando coloridos Mosaicos que desarrollarán su creatividad e imaginación.