Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Quique González y Los Detectives actuarán  este sábado en el Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Quique González y Los Detectives actuarán este sábado en el Teatro de la Laboral

31/05/2016.- Quique González presenta en el Teatro de la Laboral su último trabajo, Me mata si me necesitas, este sábado 4 de junio, a las 21:00 horas.

Me mata si me necesitas es el décimo álbum del madrileño y el primero publicado bajo el nombre de Quique González y Los Detectives, la banda con la que lleva girando desde 2013 y que también le acompaña en esta ocasión, con Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María López (Pepo) y Alejandro Climet (Boli).

Se estrechan en el corazón, el primer single de su disco, cuenta con esa cadencia melódica tan adictiva de González. Sangre en el marcador, Charo, Cerdeña, Ahora piensas rápido o Relámpago, que conserva toda la esencia de los grupos de rock norteamericano de los noventa que tanto han influido al músico, son algunas de las canciones incluidas en su último trabajo, publicado el pasado mes de marzo.

Quique González comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. Su primer trabajo discográfico, Personal, veía la luz en 1998, mismo año en que Enrique Urquijo y Los Problemas incluían Aunque tú no lo sepas, escrito por González, en su segundo disco. Le seguiría Salitre 48 y Pájaros Mojados, tras los que comienza una nueva etapa fundando su propia discográfica, Varsovia Records, en la que publicará sus dos próximos álbumes Kamikazes enamorados y La noche americana. A continuación llegaría Ajuste de cuentas, su primer y hasta el momento único disco en directo; Avería y redención, seleccionado como mejor álbum nacional de 2007 en la revista Rolling Stone; y Daiquiri Blues, con el que realiza una exitosa gira por España y recorre países como Argentina, Estados Unidos, Canadá o Francia. Con Delantera Mítica, su anterior trabajo publicado en 2013, entró al número 1 en la lista de ventas, ocupó la portada de Ruta66 y fue elegido mejor disco ese año para los lectores de la revista Rolling Stone.

Las entradas para el concierto en el Teatro de la Laboral están disponibles en compra anticipada a 25 euros en foso y palcos, 23 euros en patio de butacas y 21 euros en anfiteatro; y a 28, 26 y 24 euros, respectivamente, el mismo día del concierto. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en entradas.liberbank.es.