Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Nanä

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro de terror con “Nanä” en Laboral Ciudad de la Cultura

  • La compañía asturiana Con Alevosía Teatro presenta en Gijón un espectáculo de miedo basado en el teatro de inmersión, en el que el público no es solo un simple espectador
  • Más de 5.000 personas ya disfrutaron de esta obra en el concejo de Laviana, que ahora adapta su formato a la Laboral

 

28/06/2016.- Laboral Ciudad de la Cultura será el escenario de seis pases de Nanä, un espectáculo de terror basado en el teatro de inmersión, que se representará del 1 al 3 de julio y del 8 al 10 de julio, a las 21:30 horas.

La compañía asturiana Con Alevosía Teatro presenta una obra en la que la línea entre el espacio, el intérprete y el espectador está en constante cambio. El público no es solo un simple asistente, sino que es cómplice de la acción y, en ocasiones, protagonista, ya que los actores necesitan implicar a los miembros del público en la escena para el desarrollo de la misma.  

Desde el instante en el que se hace la reserva hasta el día de la representación, distintos miembros del elenco se van poniendo en contacto con los espectadores para ir desvelando alguno de los misterios del espectáculo. La información recibida es personal e intransferible: distintos mensajes, diferentes puntos de encuentro… Porque la llegada también forma parte del juego. Una vez que comienza el espectáculo y durante las dos siguientes horas, los acontecimientos se suceden demasiado rápido para permitir cualquier reacción racional. A los espectadores solo les queda una opción: dejarse llevar por los actores a través de los distintos espacios hasta encontrarse con Nanä, la protagonista de la historia.

Estrenada en julio de 2015, más de 5.000 personas han disfrutado de esta versión del espectáculo desarrollada en el concejo de Laviana, consiguiendo completar el aforo en cada uno de los pases.

Las entradas para Nanä están disponibles a un precio general 16 euros y reducido de 14 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta el día antes de cada función. Las localidades están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es y en el 902 106 601. Los días 3 y 10 de julio se ofrecerá el espectáculo adaptado para personas de movilidad reducida.

En vista de las reacciones vividas por algunos de los espectadores, se desaconseja la asistencia a menores de 18 años, personas aprensivas y/o que padezcan claustrofobia extrema o afecciones cardíacas graves.

Con Alevosía Teatro es una compañía profesional asturiana con diez años de trayectoria y 14 espectáculos a sus espaldas. Desde sus inicios, ha compaginado la creación de espectáculos para adultos como El último en morir que apague la luz o Romeo y Julieta con otros destinados al público infantil y familiar ¿Qué te pasa, Luna?, ¡Sorpresa!, Cuenta… cuentos, El viaje inesperado, Payasadas o Tristán y Pauletta. También han desarrollado otras obras de carácter más reivindicativo como Lecciones para una dama o Si pudiera…, producciones que han formado parte de varias Campañas de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género organizadas por el Instituto Asturiano de la Mujer.

La compañía ya estuvo en la Laboral preparando la segunda parte de este espectáculo, tras recibir una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia, programa que forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos con sede en Laboral Ciudad de la Cultura.