Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Última semana de actividades de los 20 Años de Rock&Roll del Festival Derrame Rock en la Laboral

  • El jueves 21 habrá masterclass para niños y adultos y un encuentro de guitarristas
  • La Destilería, Costas, Ilegales y Los Suaves pondrán el broche de oro al 20º Aniversario con un concierto este sábado en la Plaza de la Laboral

 

19/07/2016.- El Festival Derrame Rock celebra esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura sus 20 Años de Rock&Roll con masterclass para niños y adultos, un encuentro con guitarristas y, como colofón final, un concierto con Onion Smile, La Destilería, Costas, Ilegales y Los Suaves en la Plaza.

El jueves 21 de julio, a las 17:00 horas, habrá una masterclass de guitarra eléctrica para niños con Dani León en el Paraninfo, una actividad gratuita en la que los pequeños deberán estar acompañados por un adulto. Para participar es necesario inscripción previa en la web www.festivalderramerock.com o en el mail eventos@turismoycultura.asturias.es.

El mismo jueves, a las 18:30 horas, habrá un encuentro de guitarristas, profesionales y aficionados, en la Terraza de la Laboral, en la que interpretarán al unísono con sus guitarras el RIFF de la canción de Los Suaves Dolores se llamaba Lola. Previamente, Alberto Cereijo explicará detalles sobre el tema y hará varios ensayos con los participantes, acompañado de Alberto Rionda y Dani León, que ejercerán junto a Cereijo de maestros de ceremonias.

A las 19:15 horas, el público adulto puede participar en una clase magistral en el Paraninfo con dos de los mejores guitarristas del país: Alberto Cereijo, de Los Suaves; y Alberto Rionda, actual director de Derrame Rock School y miembro fundador de Avalanch y Alquimia. Para esta masterclass, las entradas están disponibles a 10 euros o a 5 euros si se adquiere con la entrada al concierto del sábado. Y para rematar la jornada del jueves, una actuación gratuita de Alquimia, nuevo grupo de Alberto Rionda, a las 22:15 horas en la Terraza de la Laboral.

 

20 Años de Rock&Roll en la Plaza de la Laboral

El broche final de las celebraciones será el concierto “20 años de Rock&Roll”, que se celebrará el 23 de julio en la Plaza de la Laboral y que contará con Onion Smile, La Destilería, Costas, Ilegales y Los Suaves.

Onion Smile, el grupo ganador del concurso de maquetas del Festival Derrame Rock de este año, es el encargado de abrir el concierto. Esta banda de rock alternativo con sede en Pontevedra lanzó a principios de 2015 su EP autoeditado “Know your Onions”, con cuatro canciones muy representativas de su repertorio actual y actualmente están preparando su próximo EP de cinco temas, que sacarán después del verano.

La Destilería fue el primer grupo en pisar el Festival en 1996, en la localidad de Grado. La banda oventese ha compartido escenario con Platero y Tú, Extremoduro, Los Suaves, M-Clan, Barón Rojo o Siniestro Total, entre otros, y acaba de presentar su nuevo trabajo, La fuga y la furia. Miguel Costas es una voz reconocible del punk rock; autor y cantante original de Siniestro Total, en él reconoceremos al Siniestro Total de los años ‘80 y ‘90 con su interpretación de los temas clásicos de la banda.

Ilegales, banda de referencia dentro y fuera de la región, tampoco podía faltar en este 20º Aniversario, en la que será la única actuación que el grupo hará este año en Asturias. Grupo de culto con más de 25 años de trayectoria, cuenta con seguidores a ambos lados del Atlántico y está recorriendo los escenarios de toda la geografía española con La Vida es Fuego Tour 2016.

Los Suaves es el grupo más vinculado al Derrame Rock, tanto en la época asturiana como en la ourensana. La banda, que este año se despide de sus directos, ofrecerá su último concierto en Asturias para cerrar una noche única.

Más información sobre horarios del concierto y entradas, aquí.