Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Factoría Norte prepara su nuevo trabajo, “Click”, en el Teatro de la Laboral

Una fotoperiodista mostrará la difícil travesía de un niño y su padre refugiados a través de un peculiar laboratorio

 

07/09/2016.- La compañía Factoría Norte se encuentra preparando su nuevo espectáculo, “Click”, hasta este sábado 10 de septiembre en el Teatro de la Laboral.

Desde un peculiar laboratorio, una fotoperiodista revelará las imágenes que ha capturado a lo largo de sus viajes alrededor del mundo, mostrando la difícil travesía de un niño y su padre refugiados pero sin dejar de contar cómo la vitalidad y ganas de jugar de los niños se mantienen a pesar de las difíciles circunstancias.

Idoia Ruiz de Lara es la encargada de la dramaturgia y dirección de este trabajo. Durante el proceso de creación y tras una labor de investigación y documentación, ha decidido mostrar la historia de los niños refugiados, menores que a pesar de sus orígenes e historia están llenos de inocencia e ilusión por descubrir el mundo.

El teatro gestual, de clown y de movimiento son las herramientas empleadas en este espectáculo, que será protagonizado por Ana Morán y que cuenta con dirección de arte de Juan Hernaz, dirección de producción de Carmen Gallo y diseño de iluminación de Félix Garma.

“Click” ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.