Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Once espectáculos y más de treinta talleres en el programa Vamos! de la Laboral para este otoño

  • El Callejón del Gato estrenará Ciclo, su nuevo espectáculo de títeres, el 16 de octubre
  • Petit Pop ofrecerá Música molona para toda la familia, en un concierto el 30 de diciembre para niños de 0 a 99 años
  • Actividades para crear recetas monstruosas, para conocer seres mitológicos en llingua asturiana o para jugar con las ciencias son algunos de los talleres programados para los próximos meses
  • Más de una veintena de obras y los talleres de escritura creativa, de Astronomía y Astrofísica o de Arquitectura, entre las opciones para el público escolar

 

16/09/2016.- Once espectáculos y más de treinta talleres forman la nueva edición del programa Vamos! de Laboral Ciudad de la Cultura, que llega cargado de interesantes propuestas para que niños y jóvenes, junto a sus familias, disfruten este otoño del teatro, la música y la danza y exploren toda su capacidad creativa en las nuevas actividades de Vamos a imaginar!

La programación artística comenzará el 2 de octubre con Piccolo Camerino de Adrián Conde, un espectáculo de magia fusionada con el clown que ya lleva en su haber varios premios tanto a nivel nacional como internacional. La Machina Teatro mostrará el 9 de octubre en Grillos y luciérnagas cómo ven y sienten los niños la noche y la oscuridad y El Callejón del Gato estrenará el 16 de octubre Ciclo, un espectáculo de títeres que invita al público a descubrir la magia y la capacidad integradora de la naturaleza y que ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de la Laboral.

El 1 de noviembre EnÁmbar Danza representará Babaol, la historia de Amapola, una chica con poderes, amiga de un caracol y capaz de parar el tiempo en una obra que se enmarca en la Muestra Internacional de Artes del Movimiento Danza Xixón 2016. Lapso Producciones acercará la música clásica a pequeños y mayores en una gala divertidamente seria en Clásicos excéntricos el 6 de noviembre y el Mago Nacho mostrará levitaciones imposibles, apariciones, desapariciones y pequeñas y grandes ilusiones en las dos funciones de Abracadabra el 12 de noviembre. Al día siguiente, el 13 de noviembre, los CantaJuego actuarán en la Laboral con ¡Viva mi planeta!, un nuevo show con originales canciones, coreografías y vestuario y con la sostenibilidad como eje central.

Los siete cabritillos de Pupaclown cantarán, jugarán y harán travesuras el 27 de noviembre, El pequeño Señor Paul de Baychimo Teatro contará que hay muchas maneras de relacionarnos con el mundo el 11 de diciembre y Casas y cosas, cuentadibujos musical de Pez Luna Teatro mostrará cómo el faro blanco de la señorita Mass se llena de líneas, manchas y peces parlanchines el 18 de diciembre. El grupo Petit Pop será el encargado de poner el broche final a la programación el 30 de diciembre con Música molona para toda la familia, un concierto único con canciones del pop que por su sonoridad y temática conectan con niños de 0 a 99 años.

 

Experimentar y aprender en los talleres Vamos a imaginar!

Los niños podrán experimentar, aprender y disfrutar los sábados en los talleres Vamos a imaginar! de la Laboral, con actividades para crear y cocinar recetas monstruosas o navideñas, para conocer a seres mitológicos en llingua asturiana o para jugar con las ciencias, entre otras.

Cuentos y libros para compartir en familia o historias para conocer a mujeres con vidas de cuento, música para pequeños artistas, el teatro, los títeres y la ciencia, sin olvidarnos del reciclaje y las nuevas tecnologías, tienen cabida este trimestre en el programa de talleres de la Ciudad de la Cultura. Consulta todos los talleres Vamos a imaginar, aquí.

 

Espectáculos y una amplia variedad de actividades en el Vamos escolar!

Más de una veintena de espectáculos que abarcan disciplinas artísticas como el teatro, la música o la danza llenarán los espacios escénicos de la Laboral este curso 2016/2017 para ofrecer a los escolares asturianos una experiencia educativa que se completará en el aula con el material didáctico que acompaña a cada representación.

Los talleres de escritura creativa, de nutrición saludable, la conjunción de Arte y Matemáticos en “Mathslab”, los talleres de Astronomía y Astrofísica y las actividades de Arquitectura completan las propuestas del Vamos escolar! con opciones adaptadas a cada ciclo educativo. Más información sobre las propuestas para escolares, aquí

 

Venta de entradas y promoción de otoño

Las localidades para los talleres y espectáculos se ponen a la venta este viernes en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.

Hasta el 1 de octubre habrá además una promoción especial de otoño: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo El pequeño señor Paul de Baychimo Teatro. Esta promoción, limitada a las 20 primeras compras, tiene un precio de 25 euros y se excluye de la misma a los bonos de talleres.