Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Carta blanca

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Laboral Cineteca programa un ciclo dedicado al documental asturiano

  •  Luis Argeo, Ramón Lluís Bande y Marcos M. Merino seleccionan los 12 títulos que conforman “Carta Blanca: panorama del documental asturiano (2000-2015)”
  • Gracias al formato proyección-coloquio, el público podrá acercarse a los temas, métodos y prácticas del cine de no ficción hecho o producido desde Asturias en los últimos 15 años y a sus protagonistas

 

13/10/2016.- Laboral Cineteca pone en marcha en octubre un ciclo de proyecciones dedicado al documental asturiano. “Carta Blanca: panorama del documental asturiano (2000-2015)” es el primer ciclo que permitirá conocer la realidad de un cine vinculado a los diferentes lenguajes de la no ficción, hecho o producido desde Asturias en los últimos quince años.

Tres destacados cineastas asturianos -Luis Argeo, Ramón Lluís Bande y Marcos M. Merino- han sido los encargados de seleccionar los doce títulos que se proyectarán dos jueves al mes, a las 19:30 horas en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, hasta el 18 de mayo de 2017. Para cerrar esta primera “Carta Blanca” también se podrán ver tres de sus últimos trabajos, llegando así a conformar un ciclo de 15 películas.

En esta selección se presentará una variada muestra de documentales y directores con la que el público asistente podrá acercarse, de forma cronológica, a los temas, métodos y prácticas del cine de lo real en nuestro país. Cada proyección irá precedida de una breve presentación realizada por uno de los directores del ciclo. El público asistente podrá participar tras el visionado en un encuentro-coloquio con el realizador de cada cinta.

Las entradas para los documentales se pondrán a la venta a un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura y del Carné Joven y podrán adquirirse en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.

Con este nuevo proyecto, Laboral Cineteca vuelve a poner el foco en el cine hecho en Asturias con el objetivo de mostrar y dar difusión a los trabajos cinematográficos realizados en la región o por realizadores asturianos.

 

Más información en la web de Laboral Cineteca