Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

El Callejón del Gato estrena “Cyclo” este domingo en el  Paraninfo de la Laboral con las entradas ya agotadas

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Callejón del Gato estrena “Cyclo” este domingo en el Paraninfo de la Laboral con las entradas ya agotadas

  • El espectáculo ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de la Laboral

14/10/2016.- El Callejón del Gato estrena Cyclo este domingo 16 de octubre, a las 17:30 horas, en el Paraninfo de la Laboral con las entradas ya agotadas.

Este espectáculo de títeres invita al público a descubrir la magia y capacidad integradora de la naturaleza a través de un elemento del mundo de los humanos, una bicicleta, que es abandonada en un ambiente natural. Diversos animales del bosque se acercarán con curiosidad al objeto extraño, tratarán de conocerlo y le darán diferentes utilidades hasta conseguir su plena integración en la naturaleza.

Cyclo es una idea original de Ana Eva Guerra y Moisés González, que también son los directores de una obra con la que quieren profundizar en nuevos lenguajes expresivos, aplicados a una propuesta para los más pequeños de la casa. Para ello primarán la actuación gestual y la manipulación de marionetas y objetos, buscando que el espectáculo sea comprensible desde edades tempranas. Cyclo está interpretado por Beatriz Canteli, Félix Corcuera y Marino Villa, que realiza el espacio sonoro en directo sobre la escena.

La obra, que forma parte del programa Vamos!, ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de la Laboral. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Cyclo cuenta también con una subvención a la producción de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón y con la colaboración de la Factoría Cultural de Avilés.

El Callejón del Gato es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González, contaban ya con una extensa trayectoria profesional cuando a finales de 2006 deciden aunar esfuerzos y concretar un proyecto sólido de investigación y creación escénica, contando para ello con un equipo artístico y técnico de contrastada profesionalidad. Desde su creación, la compañía ha estrenado diez producciones de todos los formatos y para gran variedad de públicos, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales y, según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.

Las entradas para la función de este domingo ya se han agotado. El Callejón del Gato volverá a interpretar esta obra el lunes en el Paraninfo de la Laboral en una función dirigida al público escolar.