Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

EnÁmbar Danza representa “Babaol” en el Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

EnÁmbar Danza representa “Babaol” en el Teatro de la Laboral

28/10/2016.- EnÁmbar Danza representará Babaol en el Teatro de la Laboral el próximo 1 de noviembre, a las 17:30 horas.

Babaol es la historia de una amapola y un caracol, que transportará al público a un mundo tricolor: rojo, verde y negro. Los mismos colores que envuelven los sueños de Amapola, una chica con poderes, curiosa, atrevida y valiente, amiga de un caracol y capaz de parar el tiempo… El espectáculo conjuga humor, ternura y misterio en una obra que hará que pequeños y grandes disfruten con la danza, la música, el vídeo, la pintura y el teatro.

EnÁmbar Danza es una compañía consolidada dentro del panorama de la danza contemporánea en España, creada por la bailarina y coreógrafa manchega Cristina M. Gómez. Su objetivo es crear, explorar y transitar procesos y resultados escénicos, que parten de una base centrada en las posibilidades discursivas del cuerpo en movimiento y que busca la relación con el espacio, con el público y con otras disciplinas artísticas. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha creado diversas piezas que se han presentado tanto en España como en Inglaterra, México, Japón, Estonia y Líbano, entre otros lugares.

La obra se enmarca en la Muestra Internacional de Artes del Movimiento Danza Xixón 2016.

Las entradas están disponibles a un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros hasta el lunes 31 de octubre para socios del Club Cultura Asturias. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.